full screen background image
Search
Wednesday 4 August 2021
  • :
  • :

HERBALIFE DEL ECUADOR PRESENTA SU INFORME DE GESTIÓN 2015

HERBALIFE DEL ECUADOR PRESENTA SU INFORME DE GESTIÓN 2015

En la foto constan de izquierda a derecha: Ricardo Arteaga, Gerente Senior de Finanzas; Fernanda Batallas, Gerente de Ventas; Antonio Tineo, Gerente de Marketing; y, Mónica Guerra, Gerente de MPC Ecuador & Perú.

  • A lo largo del año 2015, Herbalife desarrolló varias actividades que permitieron promover un estilo de vida activo y saludable en las familias ecuatorianas.
  • En otro ámbito, la empresa registró 22.458 nuevos Asociados Independientes que han visto en Herbalife una oportunidad para emprender su propio negocio.
  • El Informe señala también que la compañía aumentó en 10 puntos porcentuales el índice de satisfacción en el servicio a sus Asociados Independientes.
  • En temas de clima organizacional, la empresa invirtió el 100% de su presupuesto de entrenamiento en programas y actividades de desarrollo profesional en donde se destaca el proyecto “Happiness” que tiene como objetivo contribuir con la mejora de los indicadores de calidad de servicio a través de la potenciación de los niveles de felicidad de sus colaboradores.

 

Quito, junio de 2016. Herbalife del Ecuador, compañía especializada en nutrición global, presenta su Informe de Gestión 2015 con el fin de transparentar el accionar de la compañía, así como los avances y resultados logrados en el país. De acuerdo con este reporte, durante 2015, Herbalife alcanzó en Ecuador un total de ventas de US$ 39.851 millones. En este mismo período, la empresa ha pagado como anticipo de Impuesto a la Renta un total de US$ 309.515 y US$ 4.416 millones correspondiente a aranceles.

En el año 2015, Herbalife cumplió 6 años de operaciones en el país, logrando un importante posicionamiento como una empresa que cambia la vida de las personas de una manera positiva, a través de la oportunidad de generar un negocio propio e impulsando una vida activa y saludable por medio de la buena nutrición y la actividad física regular.

En este contexto, como parte fundamental de este Informe de Gestión, Herbalife realiza un análisis de las cuatro megatendencias que actualmente ocupan los debates sociales y de salud a nivel mundial: Obesidad, Desempleo, Salud Pública y Longevidad; y cómo la empresa contribuye de manera positiva en cada una de estas áreas.

En Ecuador, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011-2013, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad es del 62,8% en población adulta. Las causas no solamente vienen por los malos hábitos alimenticios, sino también por una marcada condición de sedentarismo. Herbalife trabaja constantemente en el país para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos con productos de nutrición cuidadosamente desarrollados y avalados científicamente, e impulsando un estilo de vida saludable y activo a través de una buena alimentación y el ejercicio físico regular.

Durante el 2015, Herbalife realizó más de 20 actividades deportivas en el país, entre las que se destaca el programa de “Fútbol Menor”. Para el desarrollo de este proyecto, Herbalife dotó de uniformes a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes estratos sociales. Esto contribuyó a la creación de espacios de entretenimiento saludable, fomentando la promoción del deporte y la sana competencia en infantes.

Adicional a esto, Herbalife del Ecuador desarrolló carreras 5k y 10k en las principales ciudades del país (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta e Ibarra), en las que participaron más de 15.000 personas. De igual manera, Herbalife brinda apoyo a destacados deportistas del país con planes de nutrición integrales, dotación de productos y aporte económico.

Por otro lado, Herbalife ha contribuido de manera significativa en la generación de plazas de empleo a través  de su modelo de venta directa, considerada como una escuela de emprendedurismo y una eficaz manera para erradicar el desempleo dándole oportunidades a miles de personas a que puedan tener una salida laboral y un ingreso económico constante en el tiempo sujeto al compromiso y voluntad que cada una de estas personas disponga en el negocio.

Las personas que deciden emprender como Asociados Independientes Herbalife reciben capacitación permanente y todas las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su emprendimiento. De acuerdo con el Informe de Gestión, en el año 2015, la empresa registró 22.458 nuevos Asociados Independientes que han visto en Herbalife una oportunidad para emprender su propio negocio.

El Informe de Gestión 2015 recoge además resultados y logros de la compañía en diversas temáticas como compras responsables, las buenas prácticas del negocio, el clima y cultura organizacional, y sus acciones de responsabilidad social a través de su programa bandera “Fundación Familia Herbalife, Casa Herbalife”, por medio del cual se entregan fondos que permiten mejorar la alimentación de niños y niñas a nivel mundial, con una base nutricional diaria. En Ecuador, desde el año 2010, Herbalife apoya a la Fundación Sinsoluka, beneficiando a 300 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Los resultados presentados a lo largo de este Informe reafirman el compromiso de Herbalife por continuar consolidándose en el país como una empresa que impulsa un estilo de vida saludable y activo con productos de alta calidad, que brinda una oportunidad de negocio a miles de familias ecuatorianas, y que contribuye de manera positiva a la sociedad.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalifees una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con productos excelentes desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, fitness y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de dedicados Asociados Independientes en más de 90 países.

Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un  Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa.

La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 250 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

La compañía cuenta con más de 7.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 5.000 millones en 2014. Para más información visite http://www.herbalife.com