full screen background image
Search
Friday 24 May 2019
  • :
  • :

”EL GOBERNADOR”

”EL GOBERNADOR”

“EL GOBERNADOR”, Película Ecuatoriana de ficción, que trata sobre las situaciones extremas que tiene que vivir dentro de la cárcel un político acusado de malversación de fondos públicos. Esteban (protagonizado por Félix Antequera) es un ex gobernador imputado y sentenciado por desfalco de dinero del Estado, él llevaba una vida de lujos en esta prisión, hasta que un día el ALFIL (personaje interpretado por Víctor Rodríguez) llega para hacer su vida un infierno con el fin de que él revele donde tiene escondido el dinero que se sustrajo, este personaje es enviado a la prisión por órdenes de una organización delictiva muy poderosa quien también tiene entre sus filas a la directora de la prisión. Esta es una historia de ficción donde se entremezclan, pasión, drama, acción y suspenso, la película tiene dos horas de duración y podrá ser disfrutada en las salas de cine de todo el Ecuador y próximamente a nivel internacional. Esta película fue rodada en la ciudad de Quito, y contó con la participación de actores nacionales e internacionales, y el equipo de producción y técnico estuvo integrado por profesionales locales. La empresa productora fue CINETELQ de la ciudad de Quito. El protagonista de este film es el reconocido actor de origen cubano: Félix Antequera, sus actuaciones han sido muy reconocidas en el medio internacional en: “El Joe”; “Amar y Temer”; “Las Muñecas de la Mafia”; “Perro Amor”; “Las Noches de Luciana”, entre otras.

Entre los actores internacionales constan: Víctor Rodríguez, actor colombiano quien participó en: “El Capo”; “La Traicionera”; “Sin Senos no hay Paraíso”; “Pasión de Gavilanes; “El Zorro”; “Mujer en el Espejo”; entre otras y la actriz colombiana Carola Fontecha, quien ha participado en múltiples Proyectos Televisivos. Los actores ecuatorianos que integran el elenco: Patricio Guzmán, Rodolfo España, Juan Andrés Saa, Israel Eguiguren, Xavier Gómez, Fernando Armas y Sebastián Terán. José Carmona reconocido director de cine y televisión, está a cargo de la dirección de este film. “Mujeres al Límite”; “Pandillas Guerra y Paz”; “La mariposa” y demás producciones realizadas en Argentina y Chile son su carta Av. El Cóndor OE3-123 Y Av. Brasil/ El Bosque Telf: 02 2 922-793/ 02 2923-735/ 099 7722-258/ 099 7722-209 de presentación. Junto a él, el Productor General, Carlos Castro Nieto, de la empresa audiovisual CINETELQ , llevan a la pantalla de todos los cines del país esta película nacional basada en el escrito de Juan Manuel Rodríguez: “PASADO INSOSPECHADO”.

A decir de su director: “esta película representa un sueño logrado de hacer cine de alta calidad en Ecuador”. Tanto los personajes como las locaciones, técnicos y equipos fue un reto conseguirlo ya que el país está avanzando hacia una industria del cine pero “aún no se puede contar con todo lo necesario”.

En cuanto a los personajes, Carmona menciona que: “lo más importante es enlazar al personaje con su rol en la historia”. El protagonista tiene un perfil alto, su rostro deja vislumbrar una mezcla de inocencia y maldad; Félix Antequera, representa en el largometraje, la seriedad de un político, su sensatez, liderazgo y cordura pero también la corrupción y la traición. El antagonista, “no fue fácil de conseguir, se realizó casting en Quito, Guayaquil y Colombia, para encontrar el idóneo”, cuenta Carmona. Víctor Rodríguez preparó su personaje acorde al libreto, sin embargo, “sólo fue concebido cuando tuvo un cambio en su apariencia: se le cortó y tinturó el cabello, se le afeitó y junto con el maquillaje se creó el ´Alfil´ ideal, su personaje cobró vida”. El trabajo con los actores es el pilar fundamental de toda película: constantes ensayos, cambios físicos y estudios de perfiles psicológicos llevaron a encontrar el mejor elenco que cuenta con actores ecuatorianos y extranjeros de primera.

En el tema de locaciones, El Gobernador nos presenta un Centro de Rehabilitación Penal; pasillos lúgubres, cuartos fríos, barrotes por todos los rincones es el escenario perfecto para el rodaje del film. Según Carmona, una de las cosas más complicadas de la película fue recrear de forma real el centro penitenciario; “Esperábamos mas apoyo del gobierno para que nos prestaran la cárcel García Moreno que en ese momento se encontraba desocupada, pensábamos que con la gestión que hicimos en el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional, La Universidad de las Américas, el Municipio de Quito, entre otras instituciones, era suficiente para que nos permitan rodar una película ecuatoriana en cualquier cárcel del país”. Y es por esta falta de apoyo que la producción se retrasó alrededor de tres meses, hasta encontrar en unas bodegas ubicada en Llano Grande la imagen ideal para una cárcel, “se tomó la decisión de diseñarla para acomodar los sets según los requerimientos del guión”. A esta locación se suma un lugar desolado cerca a la Mitad del Mundo, el lugar perfecto para la fuga de los reos. La locación, el arte, el vestuario y la producción en general fueron estudiados alrededor de cinco meses antes del rodaje de la película para no dejar de lado ningún detalle.