full screen background image
Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Netlife analiza los hábitos digitales de los ecuatorianos‏.

Netlife analiza los hábitos digitales de los ecuatorianos‏.

En la foto: Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife

 NETLIFE, el proveedor con mayor velocidad de descarga dentro de Ecuador comparte algunas reflexiones del estudio de hábitos digitales de los ecuatorianos presentado por IAB. En el estudio participaron 1.134 personas, entre 19 y 40 años, durante mayo y junio del 2014.  Los resultados de la investigación dieron cuenta de que el 83% de los internautas tienen como principal dispositivo para conectarse a Internet las laptops.

Por otro lado, un 79% de los usuarios considera que lo que más hacen por internet es comunicarse con otras personas y un 71% de las personas declaran ver TV y navegar por Internet al mismo tiempo. Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife, señala que ¨este tipo de resultados demuestran el grado de relevancia que está teniendo el Internet en la vida diaria, potenciando la posibilidad de comunicación a cualquier parte del globo terrestre y permitiéndonos realizar cosas que anteriormente eran imposibles. Otro punto clave de estos resultados, es cómo las personas empiezan a desarrollar el hábito de estar en más de una pantalla al mismo tiempo, hábito que se conoce como multi-pantalla y hay estudios a nivel mundial donde se han encontrado este tipo de hallazgos, como por ejemplo el estudio realizado por google sobre el nuevo mundo multipantalla¨.

Resalta también que en el estudio realizado en Ecuador el 59% de los usuarios indica haber realizado transacciones bancarias, con lo cual hay una gran

cantidad de población usuaria de internet que ha encontrado otras formas de ser más productiva.

Desde el punto de vista de la comunicación, el estudio muestra que el 47% de los usuarios visitan sitios web anunciados en televisión, en parte para conocer más acerca de lo ofrecido y en otros casos también para verificar la información, con lo cual el usuario se vuelve con una personalidad más crítica y por tanto más exigente. Finalmente, es destacable que este estudio revela que el 32% los usuarios de Internet dicen pagar por servicios Premium de entretenimiento en internet como por ejemplo NETFLIX.

Considerando que la penetración de internet en llega al 34% de los hogares ecuatorianos a diciembre del 2014, según datos de la Supertel, hablamos de que estos resultados configuran nuevos hábitos para más de 5.5Millones de ecuatorianos con lo cual es indudable que el acceso a Internet está cambiando la forma de vida en el Ecuador.