full screen background image
Search
Saturday 18 September 2021
  • :
  • :

Cámara de Comercio de Quito y Roche Ecuador presentan una nueva herramienta de diagnóstico para la reactivación productiva.

Cámara de Comercio de Quito y Roche Ecuador presentan una nueva herramienta de diagnóstico para la reactivación productiva.

En la foto (de izquierda a derecha): Christhian Chamba, Gerente de Soluciones Digitales Roche; Dra. Lenis Ortiz, Médico Patólogo Clínico Roche; Luis Villegas, Gerente de Soluciones en Salud Roche; Tania Pazmiño, Directora de la Cámara de Comercio de Quito; Fausto Díaz, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la CCQ.

 

 

La Cámara de Comercio de Quito, comprometida con una reactivación responsable esta vez, de la mano de Roche Ecuador les presenta más alternativas para las empresas en cuanto al cuidado de la salud de sus colaboradores y la reactivación del país.

 

De esta manera, junto a Roche, se presentó una prueba rápida de antígenos que junta también la tecnología con la aplicación “Navify Pass” que permite visualizar el resultado del test en el teléfono celular, de esta manera se genera un “Pasaporte de Inmunidad”, que dará tranquilidad tanto a los colaboradores como sus empleadores. “La pandemia producida por el virus Covid-19 desde el primer trimestre del año 2020 ha impactado enormemente en el sector productivo del país. Los confinamientos obligatorios han producido el estancamiento de la actividad de diversos sectores de la producción.

 

“Hoy, luego de un poco más de 1 año, las condiciones son diferentes debido al rápido desarrollo de soluciones diagnósticas y de inmunización. La vacunación está implementándose de manera exitosa, sin embargo, los espacios entre la primera y la segunda dosis, así como el aparecimiento de nuevas variantes demandan que el testeo necesario para brindar tranquilidad a las personas y a su entorno tanto familiar como laboral”, aseguró Tania Pazmiño, Directora de la Cámara de Comercio de Quito.

 

Luis Villegas, representante de Roche, destacó que la identificación de la presencia del virus actualmente es muy amigable, mediante las pruebas rápidas de antígenos cuantitativas de altísima confiabilidad debido a su elevada sensibilidad y especificidad.

 

“El resultado de esta prueba hoy se encuentra trazado con la aplicación “Navify Pass” que permite visualizar el resultado del test en el teléfono celular, de esta manera se genera un “Pasaporte de Inmunidad”, así la reactivación es posible”. Agregó que al ser la Cámara de Comercio de Quito el gremio líder en la ciudad, inician esta difusión a través del gremio.

 

Villegas agregó que esta herramienta ya se aplica en Europa para el acceso a estadios, a eventos masivos y conciertos. Se espera que las autoridades ecuatorianas también se sumen a la iniciativa para una reactivación responsable del país. Fausto Díaz, gerente de Salud ocupacional de la CCQ, recalcó que Ecuador tiene el testeo de los más bajos en la región: menos de 1 persona por cada mil habitantes.

 

Lenis Ortiz, médico patóloga de Roche, recalcó que son pruebas de alta calidad y rendimiento. Es menos invasiva y posibilita la autonomía”.