full screen background image
Search
Friday 26 February 2021
  • :
  • :

Water Safety Plan

Water Safety Plan
El agua potable es uno de los productos de consumo humano más controlados del mundo y la calidad del agua producida por Planta La Toma es equivalente a la calidad de agua embotellada.
 

 

 

Interagua se preocupa por dar el mejor servicio a la ciudad de Guayaquil por lo que se encuentra implementando un Plan de Seguridad del Agua – Water Safety Plan, WSP, por sus siglas en inglés.

El WSP es un planteamiento integral basado en la identificación de amenazas para los procesos, evaluación y manejo de riesgos para la salud, que abarca cada paso del sistema de suministro de agua desde la cuenca y captación de agua cruda hasta su llegada al consumidor, para optimizar y garantizar la seguridad y calidad del agua con el fin de proteger la salud de la población.  

Así es como se identificaron las situaciones que puedan dañar la infraestructura, afectar la calidad del agua y poner en riesgo el suministro de agua de calidad a la comunidad.

Las experiencias internacionales han mostrado su potencial en el levantamiento del WSPS junto a los beneficios ambientales, sociales y económicos alcanzados con su implementación.