full screen background image
Search
Friday 26 February 2021
  • :
  • :

Junta de Beneficencia dona pruebas cualitativas a comunidades del cantón Alausí.

Junta de Beneficencia dona pruebas cualitativas a comunidades del cantón Alausí.

Como aporte a la prevención y detección de casos Covid 19, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donó un total de 500 pruebas cualitativas para beneficiar gratuitamente a igual número de personas de las diferentes comunidades de Alausí, cantón donde la institución brinda asistencia social y de formación a niñas de escasos recursos económicos a través del Hogar Manuel Galecio.
 
La actividad se lleva a cabo en coordinación con la directora del Subcentro de Salud del cantón, quienes ponen el personal para realizarlas. Habitantes de las comunidades La Moya, Pepinales, Guñín, Chilcapamba, San José, Pagma, Yalancay, Cotoyaco, Chinipata, Tucunda y Pishmautem, entre otras, recibieron las primeras 200 pruebas que realizaron en el Coliseo de la Parroquia de Sibambe.

Entre otros beneficiarios también están los adultos mayores y personal del Centro Residencial GAD Alausí, que recibirá 100 pruebas; y las restantes se las usará con los moradores de otras comunidades rurales del cantón.  
 
De igual manera, por seguridad y prevención, la Junta de Beneficencia les realiza cada 15 días las pruebas cualitativas a todo el personal del Hogar Manuel Galecio,  incluidas las 96 becarias que alberga; así como a los familiares que las visiten cumpliendo las estrictas normas de bioseguridad implementadas, como toma de temperatura, desinfección de calzado, colocación de alcohol y la distancia suficiente para evitar el contacto con las niñas.