full screen background image
Search
Friday 26 February 2021
  • :
  • :

VITA CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS Y ARBOLADO URBANO EN QUITO

VITA CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS Y ARBOLADO URBANO EN QUITO

PIE DE FOTO: María Dolores Ponce, Presidenta Cruz Roja Pichincha; Carolina Jijón, Directora Jardín Botánico de Quito; Pablo Ponce, Director Pacto Global Ecuador; Galo Izurieta, Gerente Desarrollo Ganadero de Pasteurizadora Quito

  • Su contribución consistió en la siembra de 3.000 árboles, con 2 años de monitoreo y mantenimiento para asegurar el crecimiento de los mismos.
  • Este aporte formó parte de la adhesión de Pasteurizadora Quito al proyecto Siembratón, cuyo objetivo es recuperar ecosistemas y arbolado urbano, a través de la siembra colaborativa.

Quito, enero 2021.- Vita, marca de Pasteurizadora Quito líder de productos lácteos en el país, se sumó a la iniciativa Siembratón 2020, cuyo propósito es sembrar 500 mil árboles hasta el 2030 para mitigar la huella ambiental. El aporte consistió en la donación de 3.000 árboles que durante el 2021 serán apadrinados por sus consumidores del canal de e-commerce Vita Delivery.

Las jornadas permitieron la siembra de 1.000 árboles en el Bosque Protector Chocó Andino, 1.500 árboles en el volcán Ilaló (sector La Tola Chica) y 500 a zonas urbanas de Quito. Con el apoyo de los consumidores se gestionará el cuidado de los árboles plantados, durante sus dos primeros años de vida, edad necesaria para que se desarrollen por sí solos. La contribución que genera la empresa es un vínculo para que la comunidad se sume a esta noble causa a través de la preservación y cuidado del medio ambiente.

La Siembratón nació con el objetivo de articular la participación de colegios, instituciones, públicas, empresa privada y ciudadanía para recuperar ecosistemas y arbolado urbano. Vita decidió sumarse como parte del Plan de Responsabilidad Social que mantiene Pasteurizadora Quito en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, enfocado en “Vida de Ecosistemas”.

A través de su programa “Escuadrón Ecológico Vita”, se promueven diferentes acciones para contribuir al cuidado del ambiente como la concientización a Colegios de la urbe sobre el cambio climático y el correcto uso y reciclaje de sus envases Tetrapak. Además, se ha implementado sorbetes oxo biodegradables, elaborados a base de polipropileno, material que se degrada con la luz y el oxígeno.

Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, por ello apoyamos y promovemos iniciativas que nos permitan aportar al ambiente, en especial que le permita a toda la comunidad involucrarse activamente. En todos nuestros planes buscamos sumar esfuerzos para combatir el cambio climático, a través de acciones concretas con un impacto real y sostenido, que también nos permitan multiplicar el mensaje de conciencia a más familias en el Ecuador”, señaló Gabriela F. Lunavictoria, Gerente de Marketing de Pasteurizadora Quito.

El aporte de la empresa a la iniciativa también comprendió la participación de sus colaboradores en las jornadas de siembra. Para ello fueron capacitados en agroforestería, permacultura, entre otros, por parte del Colegio Johannes Kepler, que es líder de la Mesa ODS 15 y miembro de Pacto Global.