full screen background image
Search
Thursday 21 January 2021
  • :
  • :

Acompaña tus banquetes navideños con estos postres

Acompaña tus banquetes navideños con estos postres

Las festividades de diciembre son sinónimo de cenas y banquetes especiales, en donde los postres no pueden faltar. ¿Cómo lograr un postre delicioso, creativo y a su vez nutritivo? Pasteurizadora Quito comparte una guía de recetas ideales para preparar sobremesas inolvidables y de sabores únicos.

“El postre es el broche de oro de un almuerzo o cena. Además de darle un toque especial a la comida y ofrecer un delicioso momento, es muy importante para limpiar el paladar y ayudar a la digestión de los alimentos consumidos previamente; y, como complemento ofrece una sensación placentera y de satisfacción”, explica Miguel Ángel Dávalos, consultor gastronómico de Vita, marca de Pasteurizadora Quito.

Antes de entrar en materia, el experto brinda algunas recomendaciones claves para obtener postres de temporada que todos querrán deleitar:

● Es importante que sean fáciles de preparar y que los más pequeños de la casa puedan participar en su elaboración.

● Para darle el toque navideño, se recomienda incluir productos característicos de la época como frutos secos, especias dulces y chocolate.

● El color es fundamental, por lo tanto, lo más recomendable es lograr postres coloridos, con ingredientes o mezclas en tonos rojo o verde.

● Además, se puede utilizar frutas de temporada, ya que su aroma y sabor fresco son un buen complemento. 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. En un bowl batir el azúcar con la media taza de Vita Mantequilla sin sal hasta formar una crema suave y sin grumos de azúcar. Luego incorporar uno a uno los huevos y la taza de Vita Avena maracuyá y naranjilla.

En otro recipiente, mezclar la harina junto con el polvo de hornear y la canela en polvo, cernirla e incorporar a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea. Añadir la zanahoria rallada y las nueces trituradas. Repartir en moldes de cupcake y llevarlos al horno durante 15 a 20 minutos hasta que suban y tomen consistencia. Para decorar batimos Vita Crema de Leche con azúcar al gusto. Colocamos grajeas de colores y/o figuras navideñas de fondant.