full screen background image
Search
Wednesday 2 December 2020
  • :
  • :

Perú y Ecuador reactivan su turismo a través de la promoción de experiencias gastronómicas

Perú y Ecuador reactivan su turismo a través de la promoción de experiencias gastronómicas
  • Desde marzo del presente año, el sector en toda América Latina se detuvo como consecuencia de la pandemia por COVID-19. 

 

Viernes 13 de noviembre de 2020. La Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA) de Ecuador, con el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), realizó el pasado sábado el primer taller de cocina peruana dirigido a la comunidad universitaria y público en general, a fin de reactivar la economía y reforzar los lazos entre ambos países.

 

Asimismo, el propósito de esta iniciativa es crear un espacio culinario donde se puedan perfeccionar técnicas e intercambiar experiencias de la gastronomía peruana. El evento contó con la participación de grandes maestros de la cocina como Carlos Araujo (chef ecuatoriano y propietario del restaurante El Escondite, franquicia del restaurante peruano El Escondite del Gordo) y Nicolás Rodríguez (chef y docente de la mencionada escuela).