full screen background image
Search
Wednesday 23 September 2020
  • :
  • :

MORADORES DE URDESA DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN PROYECTO PARQUE PLAZA JERUSALEN

MORADORES DE URDESA DENUNCIAN IRREGULARIDAD EN PROYECTO PARQUE PLAZA JERUSALEN

Desde el pasado 09 de marzo del presente año, moradores del sector Urdesa, han venido reclamando y exigiendo al Municipio de Guayaquil por las ilegalidades en la construcción del Parque Plaza Jerusalén.

 

El proyecto llamó la atención de visitantes y la protesta en redes sociales porque el Municipio no consultó a la comunidad de la ciudadela el uso del espacio público.

 

Por ese motivo, los habitantes de ese sector no descansaran hasta que sea transparente e investiguen lo acontecido en ese proyecto municipal, han acudido en ayuda con el abogado Jacobo Quintero Touma, representante del grupo Vecinos de Urdesa, para que exista la corrección y sanción a las ilegalidades cometidas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en el proyecto “Parque Plaza Jerusalén” y su “Monumento” construido, destruyendo el emblemático Parque Uruguay y su ecosistema, violando la Constitución de la Republica, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD), entre otros códigos.

 

Enviando la petición a la Alcaldesa de Guayaquil, desde el 29 de octubre de 2019 (fecha antes de la inauguración del parque), con más de treinta (30) requerimientos, adjuntando todos los anexos posibles sin lograr tener respuesta hasta la fecha por dicha petición y llegar a una solución.

 

El parque plaza Jerusalén está ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada, al norte de Guayaquil, la obra se inauguró la noche del martes 12 de noviembre de 2019 con la presencia de la alcaldesa, Dra. Cynthia Viteri Jiménez, entre otras autoridades locales.