full screen background image
Search
Wednesday 23 September 2020
  • :
  • :

Comunicado Oficial de CORPEI, ante las medidas económicas tomada por el Gobierno, debido a la emergencia sanitaria.

Comunicado Oficial de CORPEI, ante las medidas económicas tomada por el Gobierno, debido a la emergencia sanitaria.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTE

· CORPEI, agencia de desarrollo que busca potenciar la competitividad en los sectores productivos de Ecuador, a través de su presidente ejecutivo Eduardo Egas, se pronuncia acerca del estado de emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVD-19.

· Una correcta articulación entre los sectores, la creación de un comité específico para enfrentar los problemas económicos y de producción y cuidarnos entre todos respetando las medidas establecidas, son varios de los planteamientos de Egas.

Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, agradeció al Gobierno Nacional, por la forma que ha afrontado, hasta el momento, el problema sanitario comunitario de COVID-19: “creo que estamos haciendo bien las cosas en esta desigualdad lucha entre David y Goliath”. Agregó que “con una buena articulación entre autoridades y ciudadanía, podremos doblegar al intruso en un tiempo prudencial para la envergadura del problema, y ojalá con el menor sacrificio de vidas”. Egas llamó a la ciudadanía a respetar las indicaciones que emanan del Comité de Operaciones Emergentes COE, y hacer el más fuerte de los esfuerzos en los siguientes días, que serán los más significativos para sitiar al virus.

Pero, asimismo, resaltó sus preocupaciones por las otras amenazas que acompañan al virus: “debemos cuidarnos de lo que nos puede acompañar en este proceso, más allá de prioritario aspecto de la salud y la vida; nos preocupa el desempleo, el hambre, la liquidez y la recesión que están en la puerta de la esquina”, Egas llamó a la autoridades y a la comunidad a prestar atención de estas amenazas y tratar de definir un programa inmediato de acciones para minimizarlas: “Es necesario que, dentro de esta misma semana,

antes de la fecha de pago de salarios y cuentas de fin de marzo, el Gobierno conforme un comité para enfrentar el problema económico y de producción. El mismo que debe estar integrado por las máximas autoridades económicas, presidido por el vicepresidente y por quienes considere el Gobierno”.

Egas, señaló que por las redes circulan varias propuestas de ameritados profesionales conocedores de la problemática de nuestra situación económica, así como planteamientos respetables de organizaciones de trabajadores y comunidad multiculturales” las mismas que merecen ser analizadas y tomadas en cuenta en la búsqueda conjunta de una salida, al interior de lo que podría denominarse el Comité de Operaciones Emergentes Económicas, COE-E”

El presidente ejecutivo de CORPEI terminó su intervención señalando que: “No podemos permitir que la epidemia nos mate ni que la crisis económica nos extermine”

SOBRE CORPEI

CORPEI es una agencia privada, sin fines de lucro, orientada a brindar servicios que promuevan la competitividad productiva y la mejor inserción del país y de sus empresas en los mercados internacionales.