full screen background image
Search
Thursday 2 July 2020
  • :
  • :

Se impulsa el turismo sostenible en tres parroquias de Loja

Se impulsa el turismo sostenible en tres parroquias de Loja

San Lucas, Cangonamá y Tacamoros fueron parte de un proyecto desarrollado por cinco carreras de la UTPL, cuyo objetivo es la conservación del patrimonio natural y cultural.

Tres parroquias rurales de la provincia de Loja fueron parte del proyecto de vinculación “Desarrollo del turismo sostenible para la conservación del patrimonio natural y cultural” desarrollado por cerca de 50 estudiantes de cinco carreras de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Los sitios en referencia son: San Lucas, Tacamoros y Cangonamá, en donde se realizaron proyectos de intervención relacionados al turismo, medio ambiente y arquitectura.

Este trabajo se cumplió durante el ciclo académico octubre 2019–febrero 2020 con estudiantes de las carreras de Turismo, Gestión Ambiental, Artes Visuales, Administración de Empresas y Arquitectura de la UTPL, quienes trasladaron el conocimiento adquirido en las aulas a proyectos reales que buscan generar un impacto y transformar el entorno con resultados tangibles.

Santiago Salinas, coordinador de Proyectos de Vinculación de la carrera de Turismo, explicó que este proyecto está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para aportar con soluciones al impacto del cambio climático, la educación de calidad, el turismo y la creación de comunidades sostenibles, elaborando propuestas que empoderen a las personas den cuanto a iniciativas turísticas.