full screen background image
Search
Wednesday 12 August 2020
  • :
  • :

Laboratorios Bagó inicia la medición de su huella de carbono en Ecuador

Laboratorios Bagó inicia la medición de su huella de carbono en Ecuador

Pie de foto: (de izquierda a derecha) Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicación y RSE de Laboratorios Bagó, Sebastián Joffre, Gerente General Laboratorios Bagó, Daniela Flor, Presidente Ejecutivo Green Wise y Santiago Lasso, Socio Fundador Green Wise.

● Con esta iniciativa, la empresa busca reducir su impacto en el ambiente, mediante una evaluación técnica y la aplicación de planes preventivos y correctivos.

Quito, febrero de 2020.- Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, inició el proceso de medición de su huella de carbono. Se trata de un indicador ambiental que mide el impacto de una empresa o producto en el ambiente, considerando diferentes parámetros desde el consumo de recursos naturales como agua y energía, hasta la generación de residuos como papel, entre otros. Este proceso de medición contempla dos fases: evaluación completa y planes correctivos.

“Somos una empresa comprometida con la salud de la población y como parte de este compromiso estamos asumiendo este nuevo reto, ya que la contaminación ambiental tiene un impacto directo en el bienestar de la comunidad. Creemos que ser parte del cambio debe ser asumido de manera activa, es por ello que con esta iniciativa buscamos contribuir de manera real a la reducción de nuestra huella de carbono”, señaló Gabriela Velastegui, Jefe de Responsabilidad Social de Laboratorios Bagó.

Laboratorios Bagó inició la primera fase de este proceso, el cual incluye una evaluación completa de

los procesos de transportación, utilización del producto, reciclaje, procesos administrativos y disposición final. Para esto, se realiza previamente una categorización de la empresa para entender su core business. En base a esta información, se realiza la medición, igualmente se forma un Comité de Huella de Carbono que colaborará a Greenwise con todos los datos, documentos y respaldos (facturas de luz, agua, teléfono uso de autos, etc) que se requieran para la evaluación.

Por el momento, Laboratorios Bagó concretó la conformación de su comité con miembros de distintas áreas (Finanzas/Administración, Contabilidad Recursos Humanos, Dirección Técnica, Logística y Responsabilidad Social).

En la segunda fase se construyen y aplican los planes de acción correctivos. Éstos deben estar focalizados en las acciones más contaminantes de la empresa, para disminuir este impacto en la fase o proceso que más carbono (CO2) genere para el medioambiente. Con estos cambios realizados, se realiza una nueva medición para determinar la huella final de carbono de la compañía.

Mediante esta iniciativa, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con la agenda 2030 y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima”.