full screen background image
Search
Monday 20 January 2020
  • :
  • :

UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL ECUATORIANO

UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL ECUATORIANO

Quito, 13 de enero de 2020.- Con la presencia del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lic. Lenín Moreno Garcés, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Francisco Egas, las principales autoridades nacionales, autoridades FEF, representantes de los distintos clubes y asociaciones; sponsors oficiales de La Tri, invitados especiales y medios de comunicación, la noche de este lunes en la Casa de la Selección, se presentó el Plan Estratégico FEF 2019-2030.La ocasión fue propicia para mostrar, en medio de una inédita puesta en escena, la nueva imagen institucional; además, de presentar de manera oficial al Director Técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el Profesor Jordi Cruyff.

El Cóndor empieza a volar más altoLa innovación por la que la FEF trabaja incesantemente en la actualidad, debía verse reflejada en una insignia que representara a 17 millones de ecuatorianos. Un símbolo de cambio, de visión a futuro, que, a más de ejemplificar el proceso integral que se está poniendo en marcha, evidenciara de forma moderna, el principal elemento que nos identifica, el cóndor.Es así, que, en nuestra nueva marca, su forma se basa en la palabra FEF, de donde nace, el que será desde hoy, emblema de todas y todos los ecuatorianos.
“Cambiar este escudo fue un gran desafío y decidimos hacerlo en nuestra gestión, porque si estamos cambiando la manera de gestionar el fútbol en los próximos 30 años, este era un paso necesario” dijo el presidente FEF, Francisco Egas. “No se trata sólo de un cambio de logo, sino de plasmar desde nuestra comunicación, este nuevo modelo de gestión que busca llevar al fútbol de selecciones, al primer escalón del planeta”, añadió.

“El reto fue un cambio visible, radical, contundente, que marque la diferencia de la nueva gestión profesional de la FEF, con una dirigencia joven, preparada, exitosa, capaz, y que se rodea de técnicos y expertos de primer nivel”, concluyó el principal de la FEF.“La construcción de las alas fue realizada con base a patrones de nuestras culturas ancestrales; le añadimos el detalle del trenzado del ala izquierda del cóndor, como se trenza el tejido del sombrero de paja toquilla por ejemplo”, mencionó el creador del nuevo logo FEF.

Un nuevo ecosistema digitalLa modernización del área de tecnología de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, incluye también, la implementación del nuevo ecosistema digital, en el que a través de una moderna y funcional página web, disponible próximamente para todos los dispositivos móviles, los usuarios conocerán en detalle, toda la actividad administrativa y deportiva de la FEF.Este ecosistema, dentro de poco, mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, también para el proceso de compra de entradas para todos los partidos de La Tri y otras competencias organizadas por la FEF.El desarrollo de licencias propias y la comercialización de productos de La Tri, sumados a la implementación de la denominada era verde y la digitalización de todos los procesos institucionales, consolidarán la innovadora propuesta tecnológica FEF.

Los pilares de una apuesta integral para el 20301. Gobernanza y Cumplimiento2. Gestión Administrativa y Comercial3. Desarrollo y fortalecimiento del futbolOrientado esencialmente a la profesionalización del fútbol, mediante el establecimiento, implementación y cumplimiento de políticas y normativas que favorezcan la transparencia económica y la gobernanza.En lo técnico deportivo: licencias de clubes, exigencias normativas y políticas a nivel de formativas; en lo administrativo: políticas, contables y operativas, códigos de responsabilidades y funciones, control financiero y administración de riesgos, marcos regulatorios para la institución y sus miembros.

Relacionada con reformas internas en lo administrativo, basados en un capital humano altamente capacitado, y en lineamientos y procesos que coadyuven a la eficiencia de las operaciones.En lo comercial, el objetivo será potenciar la imagen de la federación y empoderar a los públicos objetivos de nuestra marca, a partir de la generación permanente de información y el aprovechamiento de los medios disponibles.

La profesionalización del fútbol en todas sus disciplinas y categorías, sustentada en la promoción de valores deportivos para generar vínculos con la comunidad, que permitan enriquecer la práctica deportiva a nivel nacional.El desarrollo de competiciones como la Copa Ecuador y la puesta en marcha de la Súper Copa, serán elementos esenciales para potenciar la actividad.