full screen background image
Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Nissan Ecuador participa en el XXI Congreso Americano FIA Movilidad y Deporte Sostenible

Nissan Ecuador participa en el XXI Congreso Americano FIA Movilidad y Deporte Sostenible

Nissan, marca pionera en soluciones de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad para los consumidores del mercado masivo, tuvo participación en el XXI Congreso Americano FIA Movilidad y Deporte Sostenible, una reunión regional anual organizada por la Fédération Internationale de l’Automobile – FIA Región IV., donde se exponen temáticas relacionadas con la movilidad por expertos nacionales e internacionales.

Nissan apoya oficialmente la Acción para la Seguridad Vial de la FIA, razón por la cual son socios con la FIA desde el 2014.

En el Congreso, Nicolás Espinosa, presidente corporativo de Automotores y Anexos S. A. de C. V., representante de Nissan en Ecuador, participó en el panel sobre Soluciones IT, los avances tecnológicos en la movilidad segura y el sector asegurador. Espinosa resaltó las innovaciones tecnológicas vehiculares desde la visión de la marca nipona Nissan Intelligent Mobility y su alto impacto en la seguridad vial, como los sistemas ADAS Advanced Driver Assitance System (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), así como los vehículos interconectados con otros autos, vías de tránsito e información en línea.

De igual manera, Luis Felipe Clavel, Gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina, también formó parte del Congreso durante el panel de Energía Eléctrica y Movilidad durante el cual compartió sus conocimientos sobre la electrificación e introducción de vehículos eléctricos en Latinoamérica, particularmente del Nissan LEAF ícono de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero fatalidades.

Nissan se caracteriza por ser un innovador en la industria automotriz para la sostenibilidad, la seguridad y la tecnología. Uno de los logros más destacados es el desarrollo de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico líder de ventas en el mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010.

El nuevo Nissan LEAF incorpora un tren motriz totalmente eléctrico, con una emocionante aceleración y rendimiento ecológico. Cuenta con un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, además de ofrecer a los clientes una nueva experiencia de conducción que proporciona innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y desacelerar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado y presentado tecnologías en sus vehículos que ayudan a prevenir y reducir las fatalidades y colisiones, como por ejemplo:

· 2007: Intelligent Lane Intervention (Alerta Inteligente de cambio de carril), esta tecnología alerta al conductor en caso de salirse de su carril previniendo cualquier colisión.

· 2007: Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica), esta tecnología permite una visión virtual de 360° del vehículo y alerta en caso de detectar objetos en movimiento cerca.

· 2007: Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego), el vehículo alerta al conductor sobre la existencia de un objeto en el punto ciego del vehículo.

· 2007: Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción): Sistema de asistencia al conductor en curvas, el cual puede aplicar frenado automáticamente en cada una de las ruedas o reducir revoluciones del motor para corregir la trayectoria del vehículo.

· 2007: Intelligent Distance Control (Control Inteligente de distancia): ayuda a mantener una distancia predefinida entre el vehículo y el que va por delante.

· 2010: Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Reversa): El sistema mira alrededor de la parte posterior y advierte sobre los vehículos que vienen circulando en ambas direcciones.

· 2013: Intelligent Forward Collision Warning (Alerta Inteligente de Colisión Frontal): Tecnología que advierte sonora y visualmente si detecta mayor proximidad entre el vehículo y el que va por delante.

En 2017, Nissan presentó Seamless Autonomous Mobility, SAM, un sistema de movilidad desarrollado con tecnologías de la NASA. SAM define una conducción totalmente autónoma. Basado en inteligencia artificial, permitirá producir e integrar en la sociedad, vehículos robotizados totalmente inteligentes, capaces de tomar decisiones en distintos entornos de conducción.

En 2018, Nissan presentó Brain to vehicle, B2V, una tecnología que interpreta las señales del cerebro del usuario para asistir con la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

A inicios del 2019, presentó Invisible to Visible, I2V, una tecnología revolucionaria que ayuda a los conductores a “Ver lo invisible”. Fusionará el mundo real y virtual por la combinación de información de los sensores del vehículo con datos de la nube. Así, el sistema monitorea los alrededores inmediatos y podrá incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

Con el objetivo de movilizar a las personas hacia un mundo mejor, la marca nipona trabaja estrechamente con diferentes socios e instituciones para proporcionar una movilidad más sostenible y eficiente. A la fecha, ya ha firmado 10 alianzas y acuerdos en la región latinoamericana. Aunado a esto, Nissan continúa electrificando la región con la introducción del Nissan LEAF, el modelo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility ya disponible en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia; posteriormente, estará a la venta en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Para el año 2022, Nissan ha fijado la meta de vender un millón de vehículos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, los híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER. Además, 20 modelos tendrán tecnología autónoma y ocho de ellos serán 100% eléctricos.