full screen background image
Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

BANCO BOLIVARIANO -Mural “Guayaquil con Visión”

BANCO BOLIVARIANO -Mural “Guayaquil con Visión”

Guayaquil, 24 de julio de 2019.- Banco Bolivariano rinde homenaje a los habitantes del país, celebrando su diversidad, inclusión social y financiera, entregando el mural a los ciudadanos guayaquileños en la agencia matriz ubicada en el centro de la urbe, en el cual se aprecia a los diferentes usuarios y la arquitectura de nuestra ciudad recalcando que el Banco Bolivariano es un banco de y para todos los ecuatorianos.

“Guayaquil con Visión” es el nombre del mural que mide 17 metros de ancho y 2.20 metros de largo. En este espacio se aprecia la técnica de varilla con hierro de 4mm. forjada y modelada a mano sobre un muro pintado con acrílico. “Esta obra fue diseñada para conmemorar a todos los clientes que forman parte de nuestro banco, resaltando también el día a día de cada uno en nuestra ciudad de Guayaquil”, expresó Rocío Salazar, Vicepresidente Ejecutiva de Banco Bolivariano.

El mural fue realizado por el artista Juan Pablo Toral Zevallos, reconocido pintor, muralista y escultor por el rescate de la memoria urbana y sus tradiciones. Sus obras han sido exhibidas en distintos países de América en galerías y museos. El trabajo de Juan Pablo se define dentro de una línea histórica de recuentos y acontecimientos relevantes, personalidades importantes y el reflejo de objetos neo-arqueológicos que muestran en parte la identidad de Guayaquil.