full screen background image
Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

CISCO Y TELEFÓNICA ECUADOR ANUNCIAN LA LLEGADA DE NUEVO MODELO DE RED AL PAÍS

CISCO Y TELEFÓNICA ECUADOR ANUNCIAN LA LLEGADA DE NUEVO MODELO DE RED AL PAÍS

PIE DE FOTO de izquierda a derecha: Julián Pardo, especialista de CISCO SD-WAN para Suramérica; Guillermo Miño, Gerente de Conectividad Fija de Telefónica Ecuador; Felipe Quito, Jefe de Producto de Soluciones de Conectividad Fija de Telefónica Ecuador y Fernando Rodríguez, Gerente de territorio Comercial de Cisco para Ecuador y Venezuela.

● En un evento lleno de innovación y magia, CISCO y Telefónica Ecuador presentaron CISCO SD WAN, una solución de red diseñada para ayudar a las empresas a superar los desafíos de la Transformación Digital.

● Cisco SD-WAN otorga beneficios claves para sus clientes empresariales, tales como: escalabilidad, inteligencia, seguridad, desarrollo del entorno multicloud y programabilidad.

Quito, junio de 2019. CISCO, líder mundial en tecnología, junto a su socio de negocio, Telefónica del Ecuador, presentaron la solución CISCO SD-WAN. Se trata de una solución de red definida por software que permite a las empresas implementar su transformación digital de manera eficiente. Este producto está disponible mediante una alianza estratégica entre ambas firmas, orientada a brindar una tecnología integral que ayude a los clientes corporativos a administrar su mayor punto ciego: las redes de área amplia definidas por software o SD-WAN.

Telefónica Ecuador, como socio estratégico de Cisco, adoptó este modelo digital para ofrecer un consumo seguro de las aplicaciones, optimizar su desempeño, mejorar la experiencia del usuario y simplificar las operaciones. El objetivo de este servicio es empoderar al cliente para que tenga mayor control de su red y mejorar su experiencia del trabajo en la nube; separando el hardware de los equipos de red de su software de control y lo ubica en una nube pública o privada, para permitir agilidad en la implementación de nuevos elementos de red. 

La solución Cisco SDWAN se destaca entre este tipo de redes ya que mejora hasta 4 veces más la experiencia en el uso de aplicaciones y las implementa en minutos sobre cualquier plataforma. Además, permite ahorrar hasta un 40% en redes WAN, ofreciendo mayor agilidad y reduciendo el tiempo de detección y protección avanzada de amenazas. A medida que los datos se mueven a través de redes no confiables, se asegura que estos sean cifrados.

“Esta solución digital otorga mayor conectividad a las empresas, permitiendo su adaptación a los constantes cambios que el entorno de IT exige. Los data centers se convirtieron en múltiples nubes y accesos para conectar a los públicos, por esto surge la necesidad de conectar a diferentes tipos de usuarios y de dispositivos, con múltiples entornos de nube. La solución CISCO SD-WAN nace para innovar en este bloque de conexión”, aseguró Julián Pardo, especialista de CISCO SD-WAN Vitela para Suramérica.

Durante el evento de presentación oficial del innovador servicio para el mercado ecuatoriano, representantes de Telefónica Ecuador y Cisco a nivel regional, dieron a conocer su alianza y el objetivo de desarrollo de CISCO SD-WAN. Además expusieron los pilares básicos de su funcionamiento, tales como: gestión en la nube, flexibilidad en la sucursal, seguridad integrada, experiencia con aplicaciones de calidad e independencia de transporte.

Guillermo Miño, gerente de conectividad fija de Telefónica Ecuador, indicó que “esta alianza permite proveer mayor conectividad y control a los clientes, ya que no dependen exclusivamente de su proveedor, por el contrario, pueden gestionar con mayor flexibilidad el funcionamiento de sus redes”.

De esta manera, CISCO ratifica su compromiso por desarrollar soluciones que resuelvan los desafìos empresariales, a través de la generación de asociaciones duraderas y del trabajo en conjunto para cumplir con las exigencias del mercado.