full screen background image
Search
Wednesday 19 June 2019
  • :
  • :

Con entrega de implementos, se mejora la movilidad de 30 personas con discapacidad

Con entrega de implementos, se mejora la  movilidad de 30 personas con discapacidad

Como parte de su  programa de entrega continua de implementos de movilidad, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entregó gratuitamente 10 sillas de ruedas posturales 20 y  sillas de ruedas normales a  personas con capacidades especiales de diferentes sectores de la ciudad.

Graciela Pilay, fue una de las beneficiarias. Ella llegó desde la cooperativa Sergio Toral, norte de la urbe porteña; cagando a su hijo en sus brazos porque no contaba con una silla de ruedas. “Me canso mucho porque está creciendo y debo llevarlo a las consultas, por eso doy gracias a Dios y a todos los que hacen posible ayudar a tantos discapacitados”, señaló Pilay.

Las personas favorecidas con esta entrega gratuita provienen de los sectores vulnerables de nuestra ciudad: Prosperina, Isla Trinitaria, Coop. Juan Montalvo, Guasmos, Coop. Sergio Toral;  y padecen patologías que limitan su movilidad como Hidrocefalia, Microcefalia, Diabetes, Ceguera, Hemiplejia, Amputaciones, Parálisis Cerebral, Paraplejia, Artritis, etc.

Eduardo Romero, en representación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, indicó que esta entrega contó con la ayuda de organismos internacionales como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Free Wheelchair Missión y Partners of World Health. “A pesar de que la Institución está físicamente en Guayaquil, tratamos de llegar con la ayuda a todo el país. Este año llegaremos a Pichincha y el Oriente”, destacó.