full screen background image
Search
Friday 24 May 2019
  • :
  • :

Encuentra el regalo perfecto para mamá en Piura

Encuentra el regalo perfecto para mamá en Piura

Se acerca el Día de las Madres, es sin duda una de las fechas más especiales del año. No hay nada igual como homenajear a la reina del hogar, y si aún no sabes que obsequiarle o qué hacer en ese día especial, a pocas horas de la frontera con Ecuador, Piura te brinda varias alternativas.

LA MAJESTUOSIDAD DE PIURA

Piura se caracteriza por contar con extraordinarios espacios culturales, históricos, playas paradisiacas, con modernos centros comerciales y tradicionales localidades artesanales para poner a disposición de los visitantes una amplia oferta de atractivos turísticos y de productos.

A mamá puedes darle un recorrido por las diversas iglesias que destacan por su esplendor arquitectónico cómo la Catedral de Piura, la Iglesia San Francisco, Iglesia del Carmen o museos como la Casa Museo del Almirante Miguel Grau o la Sala de exposición Ignacio Merino, del Banco Central de Reserva. 

La gastronomía de Piura es diversa, pero sobre todo exquisita. La comida marina, como el cebiche, es muy popular en la zona costera de la región. Otras preparaciones piuranas emblemáticas son el seco de chabelo, el seco de cabrito, el majado de yuca con chicharrón (yuca cocida y machacada con ají) y los populares chifles (hojuelas de plátano frito).

UN DESTINO ÚNICO PARA DESCUBRIR EL REGALO DE MAMÁ

Piura se ha convertido en un lugar estratégico para los visitantes por la oportunidad de combinar actividades como ir de compras con otras experiencias como recorrer las playas cercanas, practicar deportes de aventura o simplemente relajarte en cualquiera de sus atractivos hoteles.

Asimismo, esta ciudad cuenta con una propuesta comercial en donde destacan los centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y Plaza del Sol, que albergan tiendas de todo tipo, ofreciendo al turista variedad y calidad en sus productos, ideales para mamá.

También existen otras alternativas cercanas para descubrir artículos llamativos y tradicionales. La localidad artesanal de Catacaos (a 15 minutos de la ciudad de Piura), es tierra de habilidosos artesanos que sobresalen en el arte de la filigrana, tallado de madera, tejido y cerámica. Son famosos también por la elaboración de sombreros de paja toquilla.

UN ALTERNATIVA DIFERENTE PARA MAMÁ

Playas de ensueño como: Máncora, Los Órganos, la paradisiaca Vichayito o la mítica Cabo Blanco, sumados a su extraordinaria infraestructura hotelera y variedad de actividades, hacen de Piura uno de los destinos perfectos para regalarle a Mamá un viaje soñado. Regálale un fin de semana con masajes frente al mar, engríela con unas clases de yoga en la playa, o consiéntela con unas sesiones de Spa.

Así que planifica el regalo ideal para Mamá, y además llévala a visitar los lugares turísticos que Piura tiene para disfrutar en familia, amigos o solo.

TIP VIAJERO

La moneda local es el Sol (PEN) y $1 dólar tiene un valor de aproximadamente S/ 3.30 soles. En consecuencia, el país vecino les ofrece a los ecuatorianos un mercado turístico, hotelero y gastronómico bastante accesible. Recuerde realizar el cambio de moneda en Bancos o casas de cambio autorizadas.