full screen background image
Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

EL MERCADO INMOBILIARIO DE LA FLORIDA, UNA OPCIÓN MUY CERCANA PARA LOS ECUATORIANOS

EL MERCADO INMOBILIARIO DE LA FLORIDA, UNA OPCIÓN MUY CERCANA PARA LOS ECUATORIANOS

En tiempos de incertidumbre y de una economía en recesión, el mercado inmobiliario de Estados Unidos representa una de las mejores opciones de inversión para los ecuatorianos que desean rentabilidad, estabilidad y seguridad.

Contrario a lo que se puede pensar, hoy comprar una propiedad en La Florida es muy factible dada la variedad de propiedades, precios accesibles y facilidades de financiamiento.

Los costos del metro cuadrado de una propiedad en Miami u Orlando, no son muy distintos a los de las principales ciudades de Ecuador. El mercado de la Florida, en los últimos 10 años ha crecido en gran medida y es una excelente alternativa para generar ingresos adicionales.

En la ciudad de Miami, por ejemplo, se ofrecen oportunidades de inversión en nueva construcción desde $299,000 con un estimado de renta mensual desde $2,200, mientras en Orlando pueden encontrarse propiedades desde $220,000 con un estimado de renta de $1,600 al mes.

Hoy, el mercado inmobiliario ecuatoriano atraviesa un mal momento por los bajos precios de venta de las propiedades, en relación a los costos de compra de hace cinco años. Además, los montos de los arriendos están en sus rangos más bajos de la útima década. Es por ello, que es tiempo de mirar otras opciones.

Comprar una propiedad en La Florida puede generar al ecuatoriano, además de tranquilidad, algunos de lo siguientes beneficios:

1. Diversificar las fuentes de ingresos, evitando la dependencia de un negocio propio o un empleo.

2. Construir un patrimonio seguro, sin las fluctuaciones o volatilidad de otras modalidades, como el mercado bursátil.

3. Proteger los ahorros ante economías inestables.

4. Garantizar un mayor retorno que las tasas de interés bancario.

5. Generar flujo de efectivo constante, con excelente rendimiento y sin dedicación permanente.

6. Está amparado por todas las leyes en materia inmobiliaria de la Florida

7. Formar parte de uno de los mercados más dinámicos y en crecimiento de los Estados Unidos.

El acceso al mercado inmobiliario de La Florida, incluso, se facilita gracias a la existencia de empresas especializadas, que brindan asesoría integral al comprador, desde la elección del bien hasta la compra, búsqueda del arrendatario y financiamiento hipotecario en Estados Unidos. Una de estas empresas con licencia para la gestión de propiedades en La Florida y con amplia experiencia en la comercialización de bienes raíces, es VS International Properties LLC.

“Nos especializamos en ayudar y asistir a inversionistas de Latinoamérica en el proceso de compra, venta y administración de propiedades en Miami y Orlando. Nos hemos dedicado a entender las necesidades de nuestros clientes y lo llevamos de la mano en todo el proceso, desde la selección y compra hasta cómo pagar los impuestos anualmente, para que sientan la tranquilidad de que su inversión está siendo bien administrada”, comenta Vanessa Serrano, real estate broker y CEO de la empresa.

La empresa, legalmente constituida en Estados Unidos y que cuenta con más de 150 clientes latinoamericanos con propiedades en La Florida, brinda acompañamiento personalizado e integral al comprador extranjero, completamente en idioma español, para garantizar la más óptima gestión a quienes deseen invertir su capital de forma inteligente.

Viene la Expo Inmobiliaria Plusvalía a Quito

Para las personas que deseen recibir información de manera presencial y directa sobre la oferta inmobiliaria en La Florida, VS International Properties LLC estará presente en la Expo Inmobiliaria Plusvalía, que se desarrollará en Quito del 11 al 14 abril de 2019. La feria se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Bicentenario, ubicado en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre en el norte de la capital de Ecuador.

VS International Properties LLC ha preparado una oferta de inversión diseñada específicamente para el perfil de comprador ecuatoriano, ofreciendo asesoría integral en las áreas inmobiliarias, tributarias, legales, para adquirir propiedades residenciales, de inversión y vacacionales en La Florida Central.

“Estamos muy contentos de llegar a Quito para cambiar la percepción de la inversión inmobiliaria que ofrece Miami y Orlando. Nuestra idea es que los ecuatorianos puedan conocer de primera mano, las alternativas seguras, rentables y accesibles que ofrece el mercado de La Florida, así como los mejores caminos para mejorar su patrimonio y la rentabilidad de su capital. La Expo Inmobiliaria Plusvalía será nuestra mejor plataforma”, dijo Serrano, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y cuenta con un profundo conocimiento de la Florida Central tiene, su potencial de inversión y los nuevos desarrollos.