full screen background image
Search
Wednesday 27 March 2019
  • :
  • :

LA AGRUPACIÓN COLOMBIANA “LOS TRI-O” QUE IMPACTÓ AL MUNDO CON SU ROMANTICISMO

LA AGRUPACIÓN COLOMBIANA “LOS TRI-O” QUE IMPACTÓ AL MUNDO CON SU ROMANTICISMO

GANADORES DE TRES BILLBOARD EN LAS CATEGORIAS “MEJOR NUEVO ARTISTA”, “ÁLBUM DEL AÑO” Y “MEJOR ÁLBUM POP DEL AÑO” Y NOMINADOS AL GRAMMY LATINO.

 

A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA HAN COMPARTIDO CRÉDITOS CON EL MAESTRO JUAN GABRIEL, MARCO ANTONIO SOLÍS, ARMANDO MANZANERO, MARISELA, RAUL DI BLASIO  Y MELINA LEÓN. 

 

Las voces de ESTEBAN, MANÚ  y PEDRO, LOS TRI-O están de regreso en la escena musical con el lanzamiento de “EL AMOR BONITO”, canción romántica cuyo tema central es el amor real de pareja en un contexto sorpresivo, ya disponible en todas las plataformas digitales.

 

Bajo la producción de Aleco Films y la dirección de Manú(integrante del grupo), el video de “EL AMOR BONITO’ nos cuenta una historia de amor eterno, casual e inesperado; protagonizado por Sara Gómez (presentadora del canal cable noticias internacional) y el actor colombiano Julián Farietta (la viuda negra, sin senos no hay paraíso).

 

Manú, quien compuso la canción, aseguro: “Al dirigir quería contar una historia bonita, tranquila pero muy creíble, que plasmara verdadero amor entre los protagonistas, mostrar los momentos especiales desde el primer flechazo, el primer beso, el baile, la intimidad y todo lo que hace de una

relación un amor verdadero, contar mi propia historia”.

 

Luego de una pausa, LOS TRI-O están de regreso en la escena musical de nuestro país con el lanzamiento de su nuevo sencillo “EL AMOR BONITO”, una canción romántica de sonido fresco y actual, cuyo tema central es el amor de pareja en su expresión más pura.

“El hacer música romántica no es un limitante para experimentar con nuevos sonidos y con esta canción renovamos nuestro repertorio y refrescamos nuestra esencia musical” agregó Esteban primera voz del grupo. 

 Actualmente Los Tri-o se encuentran terminando su nueva producción discográfica, que traerá canciones propias de su tradición así como versiones rancheras de temas de su repertorio clásico, con el objetivo de reencontrarse con su público  y conectarse con nuevas generaciones. 

 

 

 

Sus inicios 

 

En 1998 tres adolescentes colombianos se unieron para crear “Los Tri-O”, bajo un concepto que determinaría la clave de un éxito insospechado: romanticismo y juventud, interpretando con nuevos sonidos la música de “Los Panchos”, dándole a conocer a las nuevas generaciones una música inmortal.

 

En 1999, bajo el sello disquero BMG, Andrés, Esteban y Manu inician su gira por la Costa Este de EE.UU. y Puerto Rico, donde alcanzaron un éxito rotundo, ventas superiores a cuatrocientas mil copias que, sumadas a sus discos vendidos en Norteamérica, los haría dueños de un Doble Disco de Platino.

 

En su tercer material “Siempre en Mi Mente” compartieron créditos con el maestro Juan Gabriel, este disco es considerado como una “joya musical” por sus arreglos y duetos. En el año 2004 Los Tri-O firman para el sello Sony Music, bajo esta dirección realizan “Canciones del Alma”, que recogió canciones del Maestro Marco Antonio Solís y con el cual se llevaron su primera nominación al Grammy Latino.

 

En el 2005 la agrupación grabó a lado de Armando Manzanero, y un año más tarde “Serenata en San Juan” con la bella y talentosa Melina León, recibiendo una segunda nominación al Grammy Latino.

 

Después de un paréntesis en sus carreras, en 2016 realizan un disco que rememoraba su primera producción “Nuestro Primer Disco / Nuestro Amor” al cual se le sumo el  bonus track  “Para qué pides perdón”, canción que marcaría su regreso en su natal Colombia y Estados Unidos.