full screen background image
Search
Wednesday 21 November 2018
  • :
  • :

Especialistas Médicos impartieron sus conocimientos sobre prevención y salud sexual

Especialistas Médicos impartieron sus conocimientos sobre prevención y salud sexual

En la gráfica, de izquierda a derecha: Diego Cadena, Andrea Rosero, Katia Verónica Jácome, Gerente de Pharma, María Gabriela Moncayo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Bayer y Dr. Enrique Noboa, Ginecólogo y Director Médico de Bayer.

Ecuador, noviembre de 2018.- Bayer, con el apoyo del Gobierno Estudiantil de la Universidad San Francisco de Quito, GOBE, reunió a destacados especialistas en ginecología en el marco del programa #YoPlaneoMiFuturo, que busca concienciar a los jóvenes sobre su sexualidad.

El foro contó con la participación de los doctores en ginecología Enrique Noboa, Director Médico Bayer; Gabriela Ayala, Presidente de la Sociedad para el Estudio y Progreso de la Anticoncepción; Santiago Córdova, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Metropolitano de Quito y Marisol Bahamonde, Docente de la Universidad San Francisco de Quito, quienes

brindaron información valiosa sobre salud sexual y reproductiva, tomando como introducción el alarmante incremento en la tasa de embarazo adolescente y no planificado en el país.

Actualmente, Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes. De acuerdo con el Ministerio de Salud entre 2015 – 2017 hubo un aumento del 3.25% de embarazos adolescentes en el país, lo que dejó un saldo de 6.487 casos de deserción en educación básica y bachillerato, a causa de embarazos no planificados. 1

El taller sirvió para que los jóvenes asistentes conozcan sobre los mitos y verdades de la anticoncepción. Durante su exposición, aclararon que los anticonceptivos no funcionan igual en todas las mujeres, por esto, recalcaron la importancia acudir a un médico especializado, quien recomendará la mejor opción de acuerdo a cada caso.

A través de #YoPlaneoMiFuturo, Bayer, busca orientar, educar e informar a los jóvenes para que puedan planificar su futuro de manera libre y responsable.