full screen background image
Search
Wednesday 21 November 2018
  • :
  • :

El productor y cantautor ecuatoriano José Luis Freire estrena sus temas “Quédate” y “Karma”

El productor y cantautor ecuatoriano José Luis Freire estrena sus temas “Quédate” y “Karma”

El artista guayaquileño, José Luis Freire, se encuentra en el año más prolífico de su carrera musical, con el lanzamiento de sus nuevas canciones y videos, la producción de varios temas para otros artistas y un musical muy especial de su autoría y dirección.

Como cantautor, nos presenta su nuevo sencillo promocional “Quédate”.  Una nostálgica balada de amor, en la cual el compositor experimenta por primera vez con acompañamiento instrumental sinfónico, grabado en la ciudad de Buenos Aires y adaptados a una guitarra que fue modificada especialmente para la  grabación del tema.   El video, próximo a estrenarse, juega con el realismo mágico de un hombre solitario tocando su guitarra y siendo acompañado por una orquesta que toca desde un melancólico firmamento.

También llega para los medios nacionales, la canción y video de “Karma”, al ritmo de una fusión entre el característico R&B del artista y el dancehall jamaiquino. Con este sencillo, Freire retomó su carrera internacional de cantante a principios de año, teniendo buena aceptación en radios centro-americanas, especialmente en Panamá. En el video, José Luis canta desde lo alto de la ciudad de Guayaquil,  retratando paisajes y facetas urbanas de la perla, siendo contagiadas por el ritmo de este tema que ha puesto a puesto al público internacional a bailar.

Como productor, Freire no ha parado de trabajar este año; inicia con la realización de un álbum para la banda sonora de la telenovela “Sharon, la Hechicera”, transmitida por la señal de Ecuavisa.  Se reúne también, al equipo de productores del nuevo material discográfico de Los Brigante, banda de la que fue músico en sus inicios y junto a quienes anteriormente ganó el premio a mejor álbum de rock. Dentro de sus producciones más recientes, se encuentra además el nuevo sencillo de la cantante Nicole Rubira, próximo a estrenarse.  Actualmente se encuentra trabajando como productor de varios temas para artistas en Argentina, EE.UU. y Ecuador.

Finalmente, cerrará el año con la presentación de un musical de su autoría y dirección, el cual representa el mayor desafío profesional dentro de su carrera, llamado “Scrooge, canta y no llores”, inspirado en la famosa obra de Charles Dickens. El show será protagonizado por un grupo de más de treinta adultos mayores entre cuerpo de baile, coro y actores, con quienes Freire trabaja en el área de musicoterapia en el centro gerontológico Novavida. El musical contará además con la actuación de celebridades del teatro y la televisión, quienes se unen a un elenco octogenario que supera toda barrera de la tercera edad, representando así un logro tanto a nivel artístico como terapéutico. 

Encuentra sus temas en todas las plataformas musicales.

Redes
Instagram: @jlelcantante