full screen background image
Search
Sunday 23 September 2018
  • :
  • :

Coface Ecuador participó en el Encuentro Empresarial Ecuador – Estados Unidos

Coface Ecuador participó en el Encuentro Empresarial Ecuador – Estados Unidos

De izquierda a derecha: Christian Valencia, Ejecutivo Comercial; Katherine Gordillo, Ejecutiva Comercial; Alejandra Alarcón, Directora Comercial y Adrián Ordoñez, Gerente General de Coface.

* Durante su participación en el evento, Coface brindó información de interés a los asistentes sobre la amplia gama de soluciones de seguro de crédito que cubren las necesidades de las empresas para el desarrollo de sus ventas.

* El seguro de crédito es una efectiva herramienta de administración del riesgo financiero que protege a las compañías ante el riesgo de impago.

* El seguro de crédito a la exportación es una herramienta mucho más eficiente y económica que la carta de crédito.

Quito, julio 2018.- Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó como co-auspiciante del Encuentro Empresarial Business & Commerce Ecuador – EE.UU realizado en días pasados en el Hotel Marriot en la ciudad de Quito. El objetivo de su participación fue dar a conocer a los asistentes la amplia gama de soluciones de seguro de crédito que ofrece la compañía, para ayudar a las empresas a fortalecer sus negocios tanto en el mercado nacional como en exportación, protegiéndolas ante el riesgo de impago. 

El seguro de crédito es una efectiva herramienta de administración del riesgo financiero que protege a las compañías contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio. De esta manera garantiza que las empresas no se vean afectadas negativamente por una falla imprevista de uno o más de sus clientes; y ayuda a administrar sus riesgos.

“Formar parte de estos eventos nos da la posibilidad de presentar a los empresarios nuestros servicios globales, así como nuestras soluciones integrales y personalizadas. Es importante que las empresas conozcan las ventajas de contar con un seguro de crédito a la exportación que les permita realizar sus operaciones comerciales de una manera segura y confiable”, señaló Adrián Ordoñez, gerente general de Coface.

El evento organizado por Fedexpor, la Cámara de Comercio de Quito y AMCHA, tuvo como objetivo impulsar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos entre el sector empresarial ecuatoriano y norteamericano, además de fomentar las inversiones, el comercio y el empleo entre ambos países. En el panel participaron varios expertos de Ecuador, EEUU y de otros países de la región quienes compartieron sus experiencias sobre temas de inversión, oportunidades de mercado norteamericano, políticas internacionales, entre otros temas de interés.

A través de su participación en este tipo de eventos, Coface busca contribuir al buen funcionamiento y crecimiento de las empresas, promoviendo un clima de confianza que les permita asegurar sus transacciones mediante la protección frente al riesgo de impago.