full screen background image
Search
Sunday 11 April 2021
  • :
  • :

Barcelona ganó 1-0 a Emelec el Clásico del Astillero y no baja los brazos.

Barcelona ganó 1-0 a Emelec el Clásico del Astillero y no baja los brazos.

El artillero argentino Ismael Blanco pintó de amarillo el Clásico del Astillero. Barcelona derrotó este miércoles por 1-0 a Emelec y sigue muy de cerca a Independiente, el líder del torneo.

Los toreros llegaron a los 35 puntos (+11) tras la vital victoria en el estadio George Capwell. Los de Sangolquí también ganaron esta noche (1-0 a Mushuc Runa) y se mantienen firmes en la cima con 40 unidades (+23).

El gol torero llegó en el segundo tiempo, cuando los amarillos equilibraron un partido que empezó con varias acciones de peligro de los azules. El primer tiempo fue dominado por el equipo de Gustavo Quinteros, pero no logró convertir.

En el minuto 78, tras un despliegue, Michael Jackson Quiñónez encontró a Christian Suárez bien ubicado y sin marca, el ‘Chivo’ desbordó la banda izquierda y centró al corazón del área para que Blanco empujara el balón a las redes.

Los eléctricos tuvieron la jugada de mayor peligro en los pies de Pedro Quiñónez, que a los 30m del primer tiempo, tras una gran ejecución de tiro libre, terminó estrellando el balón en el poste derecho del arquero Máximo Banguera.

Los dirigidos por Quinteros mantuvieron la iniciativa y complicaron con incursiones y pases de Ángel Mena. Fernando Giménez fue otro de los jugadores eléctricos que ocasinaron dificultades en campo torero. El juvenil Bryan Angulo, en el ataque de los locales, se mostró muy incisivo.

Barcelona también pudo anotar por intermedio de Suárez, a los 42m, luego de un pase profundo de Matías Oyola, que John Narváez intentó despejar pero erró, acción que no se esperaba el ‘Chivo’, que no pudo receptar el esférico.

En la etapa de complemento, los visitantes intentaron emparejar las acciones y lo lograron. A los 60, el golero eléctrico Esteban Dreer cometió un error al intentar rechazar el balón tras la arremetida de Blanco, el pórtico quedó abandonado, ocasión que no aprovechó Blanco. Los toreros se perdían la apertura del marcador.

Con esta derrota, los millonarios se estacionaron en el cuarto puesto con 29 puntos +13 de gol diferencia (con un partido pendiente ante Liga de Loja).