full screen background image
Search
Monday 23 April 2018
  • :
  • :

GUAYAQUIL SIN CABLES, DOS KILÓMETROS SOTERRADOS EN LA AV. PLAZA DAÑÍN

GUAYAQUIL SIN CABLES, DOS KILÓMETROS SOTERRADOS EN LA AV. PLAZA DAÑÍN

Dos kilómetros lineales de cables de telefonía e internet de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP fueron soterrados (enterrados bajo tierra) y migrados a fibra óptica en la avenida Plaza Dañín de Guayaquil, una de las principales arterias de la ciudad que ahora luce como zona regenerada.

Son 350 clientes, entre residenciales y corporativos, los que se muestran satisfechos con el trabajo realizado, en coordinación con el Municipio de Guayaquil. La obra cubre también la Av. de las Américas hasta la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

A lo largo de la avenida, funcionan locales comerciales y de comida rápida. José Bayona, dueño de un restaurante, expresó: “La avenida se ve mucho mejor y podemos recibir mejor al cliente. La ciudad se ve bonitaí. El tema de los cables no es solo por estética, sino también por seguridad, cuando había muchos daba miedo caminar. Me parece excelente que la CNT se acoja a este proyecto”.

La Gerencia de Accesos de la Regional 5  de la CNT cumple con las normas de seguridad de los organismos reguladores relacionadas con la delimitación de zonas de protección y avisos de prevención. Las obras se ejecutan en corto tiempo y el servicio se reanuda inmediatamente después de terminados los trabajos de empalme (unir los cables a través de una manga hermética).

“Con el soterramiento precautelamos la infraestructura de telecomunicaciones que estaba expuesta a incidentes mayores cuando el tendido es aéreo. Una de las ventajas es garantizar una optimización en los servicios que ofrecemos y minimizar los daños para reparación”, manifestó Byron Zapata, técnico de la CNT en la provincia del Guayas.

Durante el primer semestre de 2018, se canalizarán 22 kilómetros lineales en Guayaquil, Durán y Progreso. El soterramiento no contempla únicamente las áreas regeneradas, sino también las principales vías donde existan aceras, bordillos y calzada en buen estado. El próximo mes se cumplirán los trabajos en la Av. José María Egas, vía que conectará el nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón.