full screen background image
Search
Sunday 22 July 2018
  • :
  • :

LA MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL COMPARTE SU VISIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL EN CHILE

LA MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL COMPARTE SU VISIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL EN CHILE

La visión y gestión ambiental de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (MIMG) es compartida con las principales organizaciones, instituciones e iniciativas de desarrollo sostenible de Chile.

A partir del 26 de marzo, el Director de Ambiente de la MIMG, Bolívar Coloma, está desarrollando una gira por el país sudamericano para compartir las experiencias, estrategias e iniciativas desarrolladas por la Municipalidad para alcanzar el desarrollo sostenible.

Entre las acciones impulsadas por la Alcaldía que se están compartiendo en Chile resalta Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales del Continente, que por Cuarta ocasión se desarrollará en Guayaquil, del 14 al 16 de agosto.

Un evento internacional, impulsado por la Municipalidad, que se ha convertido en un referente ambiental de la región, al reunir en un solo lugar a las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina. En el 2017, este evento reunió a más de 2.409 casos de 36 países.

Además, durante la visita el Director de Ambiente hablará sobre la Estrategia Ambiental Cantonal (EAC) de Guayaquil, que nació de la necesidad urgente de gestionar de forma más efectiva los problemas ambientales y promover la eco-eficiencia como pilar de crecimiento que se sostenga en el tiempo.

“Estamos convencidos que el desarrollo sostenible se alcanza entre todos, por ello estamos compartiendo nuestra visión y experiencias de lo que hemos ejecutado en Guayaquil, para alcanzar una América Latina más verde”, afirmó Coloma.

El Director de Ambiente tendrá una agenda de reuniones con varias organizaciones y personas, entre ellas:

· Comité Pro-Defensa de la Flora y Fauna.

· Sistema B.

· Ministerio de Hacienda de Chile.

· Recupac.

· Iniciativa Triciclos.

· START UP CHILE.

· Universidad Católica de Chile.

· ReciclApp.