full screen background image
Search
Tuesday 23 October 2018
  • :
  • :

HERBALIFE NUTRITION CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO DE PRODUCCIÓN EN ECUADOR CON UN APORTE DE USD 4 MILLONES EN SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

HERBALIFE NUTRITION CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO DE PRODUCCIÓN EN ECUADOR CON UN APORTE DE USD 4 MILLONES EN SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

La multinacional de nutrición firmó un acuerdo con la compañía ecuatoriana Sumesa, en diciembre de 2016, para la fabricación local de uno de sus principales productos: Herbal Aloe Concentrado. Éste representa el 22% del portafolio de la compañía en cifras de comercialización en el país.

● A través de esta iniciativa, la producción nacional de Herbal Aloe Concentrado fue de 250 mil unidades anuales, abasteciendo al 100% del mercado nacional.

● Esta alianza generó una inversión de USD 200 millones.

HERBALIFE

Ecuador, marzo de 2018. Herbalife Nutrition, compañía global especializada en nutrición, contribuyó a la sustitución de importaciones del Ecuador en más de USD 4 millones en 2017. Esto fue posible gracias a que la empresa empezó a producir localmente uno de sus principales productos: Herbal Aloe Concentrado. La fabricación se realiza en alianza con Sumesa desde diciembre de 2016. Tras el primer año de vigencia del acuerdo, la producción de esta bebida refrescante llegó a 250 mil unidades anuales.

La multinacional promovió la alianza con Sumesa, con el fin de contribuir a la sustitución de importaciones y, de esta manera, apoyar los objetivos nacionales de reducir la salida de divisas al ser un país dolarizado. A su vez, “la compañía le apostó a la producción nacional, en línea con su compromiso de generar oportunidades de negocio, no solo a través de su modelo de venta directa multinivel, sino también identificando oportunidades que promuevan la matriz productiva ecuatoriana y el empleo”, indicó Xavier Andrade, Gerente General de Herbalife Nutrition en Ecuador.

El acuerdo con Sumesa se firmó en diciembre de 2016 y se ejecuta mediante la maquila del Herbal Aloe Concentrado, en la planta principal de Sumesa, en Guayaquil. El producto cuenta con insumos de origen nacional. Sólo se importa el extracto de Aloe Vera desde la matriz de Herbalife Nutrition en Estados Unidos.

El Herbal Aloe Concentrado es una bebida refrescante que apoya a la salud digestiva y gastrointestinal, al estar elaborado con extracto de Aloe Vera. Puede consumirse con cualquier bebida

y está disponible a nivel nacional a través de los más de 41.500 Distribuidores Independientes que Herbalife Nutrition tiene en el país.

Cabe destacar que, el acuerdo con Sumesa implicó la ejecución de pruebas de la calidad de las instalaciones, línea de producción, pureza del agua y del sistema de control de calidad, Herbalife Nutrition seleccionó a Sumesa como su socio estratégico, garantizando la alta calidad en el producto.

El proyecto representó una inversión de $200 mil dólares, destinados a trabajos de ingeniería, permisos sanitarios, diseños de empaque y producción de envases. De esta forma, Herbalife Nutrition apuesta por el desarrollo del país.