full screen background image
Search
Wednesday 21 November 2018
  • :
  • :

“THE CAGED” el thriller que llevó a un ecuatoriano a Hollywood

“THE CAGED” el thriller que llevó a un ecuatoriano a Hollywood

La vida está llena de giros inesperados, el día que menos piensas tu destino y la rutina diaria puede cambiar por completo. Eso es lo que le pasó a Keith luego del accidente automovilístico en el que perdió a su esposa y su movilidad.

Junto a su consejero espiritual, su enfermera y su mejor amigo, Carlos (Eduardo Maruri), enfrentará una crisis causada por el estrés postraumático que le generó este acontecimiento.

Eduardo Maruri Plaza, de 22 años, realiza su debut cinematográfico en este thriller que recuerda el horror psicológico de los 70s y en el que actúa junto a Lee Partridge y Mischa Barton de la conocida serie “The OC” y películas como Sixth Sense, Notting Hill, entre otras. Haber sido seleccionado para este papel, 100% en inglés, es fruto de sus estudios actorales desde los 16 años en Boston, donde se especializó en teatro y posteriormente en la University of Southern, of California (USC) en Los Ángeles, donde cursa su último semestre para obtener su Major en Actuación y un Minor en Cine.

“Toda la vida me encantó actuar, desde niño siempre vi muchas películas y sabía que yo algún día iba a estar ahí. Localmente no tuve la oportunidad de hacerlo, por esto decidí irme a estudiar afuera con el apoyo de mis padres y todo se dio. Al iniciar mi segundo año de estudios, me pusieron en contacto con el productor de The Caged, acepté e inicié el rodaje en Bulgaria que duró 10 días. La oportunidad de estar en un set de cine como Nu Boyana Studios en donde se han filmado rodajes de acción reconocidos y el increíble ambiente con todo el equipo se verá reflejado en la premiere que seguro dejará sin aliento a más de uno”

Además de este papel, el año pasado Eduardo Maruri protagonizó la reconocida obra Romeo y Julieta, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar.

La proyección de la premiere de The Caged se realizó el pasado sábado 6 de enero en Supercines de Riocentro El Dorado a las 19:00, lugar en el que se dieron cita importantes íconos de la cultura, el cine y sociedad local, y se encuentra en las salas de Supercines, Multicines y Cinemark de Guayaquil, Quito, Manta y Portoviejo desde el 23 de febrero del 2018 para que el público pueda observar esta cinta que sorprenderá e impactará a los expectadores.