full screen background image
Search
Wednesday 19 December 2018
  • :
  • :

CORPEI Y MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR ABREN CURSO DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL “RICARDO ESTRADA ESTRADA”

CORPEI Y MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR ABREN CURSO DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL “RICARDO ESTRADA ESTRADA”

En los últimos años, Ecuador ha iniciado un proceso de acercamiento a diferentes países con los que negocia tradicionalmente o con los cuales se han identificado posibilidades de desarrollar comercio.

 

Es por ello que CORPEI, Agencia privada sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo económico y competitivo del país junto al Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones abren el Curso de Técnicas de Negociación comercial entre países.

 

Este curso es una actividad de entrenamiento intensivo de cinco días de duración, sobre las Negociaciones Comerciales, su rol dentro de los acuerdos comerciales y el significado de la implementación de los compromisos asumidos por los países.

 

Va dirigido hacia profesionales altamente capacitados en el conocimiento de los productos y legislaciones nacionales, así como de aquellas legislaciones tanto del ámbito multilateral (Organización Mundial del Comercio – OMC), como regional (Acuerdos Regionales de Integración, Tratados Bilaterales o Plurilaterales de Libre Comercio) Las jornadas de entrenamiento contaran con 3 tipos de metodología: componente teórico, audiovisual y práctico. Los objetivos del curso están diseñados para que los profesionales asistentes sepan:

 

  • Identificar, analizar y comprender los principales conceptos relacionados con las negociaciones comerciales internacionales.
  • Interpretar y comprender la necesidad de contar con información confiable y con negociadores experimentados para que los países puedan diseñar sus objetivos de negociación y obtener resultados favorables.
  • Evaluar el impacto de los Acuerdos Comerciales internacionales en la formulación de las políticas comerciales nacionales y su proyección sobre el comercio y la inversión.

 

El curso se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colon de la ciudad de Guayaquil del 5 a 9 de marzo del 2018, con jornadas de entrenamiento que comenzaran a las 08H30am. Para las inscripciones e información de valores comunicarse directamente a CORPEI, tel. 42925423 ext. 200.

 

Gracias a la creación de un Fondo de Becas, como aporte de un selecto grupo empresarios amigos de Ricardo Estrada y en su memoria, CORPEI ofrece becas al sector público. Se anuncia también que vendrán otros cursos en los próximos meses sobre Acceso a Mercados, origen, obstáculos técnicos al comercio, servicios, propiedad intelectual y solución de controversias.