full screen background image
Search
Wednesday 19 December 2018
  • :
  • :

USD 20 millones serán colocados en cartera de vivienda de interés social y público

USD 20 millones serán colocados en cartera de vivienda de interés social y público

En la foto: Vivienda de interés social y prioritario

 

·         Pichincha, Latacunga y Manabí son las provincias con mayor colocación de cartera en vivienda.

·         Mutualista Pichincha es la única entidad del sector de la Economía Popular y Solidaria en colocar cartera de vivienda de interés social y público, para el año 2018 la meta de colocación es de USD 20 millones.

·         De esta forma se ofertarán soluciones inmobiliarias de hasta $70.000, con financiamiento a 20 años plazo, 5% de entrada y tasa de interés del 4,88%.

Quito, marzo de 2017. Mutualista Pichincha con el afán de dinamizar el sector de la construcción y promover soluciones habitacionales de interés público para los ecuatorianos, colocará USD 20 millones en cartera para Vivienda de Interés Social y Prioritario (VIP) en todo el territorio nacional durante el 2018.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), hasta 2014 se calcula que aproximadamente un 19% de los ecuatorianos no tiene una vivienda propia. Así, Mutualista Pichincha es la única entidad del sector de la Economía Popular y Solidaria que coloca cartera de vivienda de interés público. Dentro de sus proyecciones de acción inmobiliaria, Manabí, el cantón Mejía y el Sur de Quito serán los principales beneficiados con proyectos para este segmento como: Manta Azul, Altos del Pacífico, El Belén, Balcones de Santa Ana, entre otros.