full screen background image
Search
Sunday 22 July 2018
  • :
  • :

CONTECON SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN EL PAÍS ASUMIENDO NUEVOS COMPROMISOS JUNTO AL GOBIERNO NACIONAL

CONTECON SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN EL PAÍS ASUMIENDO NUEVOS COMPROMISOS JUNTO AL GOBIERNO NACIONAL

En las instalaciones de CONTECON se llevó a cabo la firma de diversos convenios interistitucionales para el desarrollo portuario del país.

· Durante el evento se contó con la presencia del Presidente de la República Lenín Moreno, el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, Autoridades locales, Ministros e invitados especiales, donde se resaltó el aporte e inversión por parte de la concesionaria durante estos 10 años.

Con la visión de desarrollo integral y en el cumplimiento de los objetivos de entregar obras de gran magnitud, el Gobierno Nacional, en conjunto con Autoridad Portuaria y Contecon ponen en marcha el Plan de Desarrollo Portuario para Guayaquil.

La consecionaria tenía previsto invertir $ 325 millones en 20 años que era lo solicitado en el contrato, sin embargo se ha invertido $ 360 millones en los últimos 10 años de operaciones, lo que conlleva a generar 800 plazas de trabajo directo, beneficiando así a más de 4.000 familias.

“Agradecemos al Gobierno Nacional la confianza en CONTECON, seguiremos trabajando con la misma responsabilidad superando metas establecidas y aportando económicamente al país” –José Antonio Contreras, Gerente General.

Este plan contempla varios ejes de vital importancia para el desarrollo del comercio exterior en nuestro país, detallados a continuación:

La recuperación de las esclusas con fines turísticos y control de mareas: La obra tendrá un valor aproximado de USD 10 millones.

– Senescyt: Construcción del Instituto Superior Tecnológico más importante de la región. La obra tendrá una inversión de USD 22.078.794,60

– Inauguración de Zona Portuaria de Servicios Especiales (Patio de Bodegas de Contenedores) de CONTECON GUAYAQUIL S.A., ubicado en Av. 25 de Julio vía Puerto Marítimo, para una adecuada logística de comercio exterior.

Esta zona comprende bodegas para el depósito de contenedores, los cuales se almacenan con las medidas de seguridad respectivas. Se prestan servicios de carga, estiba, descarga, almacenamiento, seguridad y limpieza de dichos contenedores.