full screen background image
Search
Monday 23 April 2018
  • :
  • :

MACHALA SE QUEDÓ CON LA CORONA

MACHALA SE QUEDÓ CON LA CORONA

En una magnífica gala, con una transmisión impecable, la machaleña Mirka Cabrera Mazzini se llevó la anhelada corona del certamen de belleza más importante del país: Miss World Ecuador 2016. Myrka nos representará en Washington DC, lugar en el que se desarrollará el evento internacional.

La corona se fue para Machala, Provincia del Oro. Mirka Cabrera Mazzini, de 22 años, respondió contundentemente a la pregunta que le hicieran acerca de la violencia contra la mujer en el país. Ella respondió haciendo una invitación a las parejas “Quiero manifestar que como sociedad debemos superar esos atavismos primitivos en donde le hombre estaba por sobre la mujer y entender que el respeto y la estima del ser humano está por encima de cualquier motivo que haga que alguien  agreda e incluso  le quite la vida a una mujer. Deseo con todo mi corazón que en este momento tomes a tu pareja y la guardes en tu corazón, porque juntos somos cuidadores de vida y el núcleo de la familia…”, expresó.

Esa fue la respuesta que convenció al jurado de la noche de ayer, que se encargó de elegir a la nueva representante para el certamen internacional de mayor trayectoria y el más visto en el planeta, Miss World. Conformado por importantes personalidades: José Vicente Habze, director de Mercadeo de Gama; Giana de Ode, productora de Revista Hogar; Vanessa Graf, Miss World Ecuador 1998, Juan Carlos Estrada, cirujano y Camila Marañón, Miss World Ecuador 2015 estuvieron al frente de una difícil tarea, pues las 11 candidatas estuvieron altamente preparadas y calificadas para ser la sucesora de Camila Marañón.

Detalles de la gala

 

Con un opening preparado por Vizú de Nelson Parra, las candidatas salieron a escena. Con un escenario de luces y pantallas LED especialmente preparado para la gala, las candidatas mostraron sus habilidades en el baile, luciendo trajes exclusivos de Eduardo Villamar.

Luego vendría la pasarela en trajes cóctel, diseños de David Cordero. Y mientras se preparaban para lucir sus trajes de gala, el público invitado disfrutó la participación musical de Ana Paula quien interpretó dos de sus más recientes temas: IIntuición y Si lo ves.

Mirka lució un traje de Carlos Mera durante su pasarela y aunque no obtuvo ninguna de las otras bandas entregadas: Amistad (Lissette Sánchez), Danza del Mundo (Andrea Pendolema), Belleza con Propósito (Andrea Villacrés) y Mejor Talento (Ma. Teresa Espinoza), Mirka llegó a convertirse en una de las finalistas.

Junto a la nueva Miss World Ecuador estuvieron: Andrea Villacrés de Guayas, Sharon Maldonado de Galápagos, Lissette Sánchez de Bolívar y Andrea Pendolema de Los Ríos.

Las dignidades

 

Previo a que se nombre a Mirka como la triunfadora de la gala, se contó con otro show artístico de calidad, Jaime Arellano quien debutó con su tema Amor perfecto. Luego se designaron a las dos princesas, dignidades oficiales del certamen internacional. Segunda Princesa, Sharon Maldonado y Primera Princesa, Andrea Villacrés.

Finalmente, la nueva Miss World Ecuador fue coronada por su antecesora, Camila Marañón, y su nueva banda, impuesta por Julián Pico, Presidente de Miss World Ecuador.

Mirka representará a Ecuador en Miss World 2016 en la ciudad de Washington en el mes de diciembre.

Sobre Mirka

 

  • Mirka tiene 22 años
  • Es Licenciada en Ciencias de la Educación
  • Mirka ha sido Reina de Machala 2014, Reina Nacional de la Minería 2014, Virreina Mundial del Banano Ecuador 2014.

Anécdota

Mirka tiene un parecido notable con Pia Alonso, la actual Miss Universo. Su parecido es tal, que la misma Pia la invitó a un encuentro personal con ella para conocerla. El encuentro terminó con una foto de ambas que fue colgada en redes sociales. 

Datos

 

  • Es la primera vez que el certamen contó con una representante de Galápagos
  • La tradición de Miss World Ecuador siempre fue que cada soberana herede la corona. Sin embargo, este año y debido al gran trabajo realizado por Camila Marañón, la organización y Maritza Massuh, diseñadora, decidieron entregar por primera vez la corona. Mirka recibió el nuevo diseño realizado por Massuh, un trabajo al cual lo denominó Cielo, pro las piedras preciosas que lleva.
  • Por primera vez la Miss World Ecuador recibió la insigne del certamen en una joya elaborada por Joyería Marthita.