full screen background image
Search
Tuesday 23 January 2018
  • :
  • :

COPA AIRLINES FORTALECE SU CONECTIVIDAD INAUGURANDO VUELOS DIRECTOS A DENVER, SU DESTINO Nº13 EN ESTADOS UNIDOS

COPA AIRLINES FORTALECE SU CONECTIVIDAD INAUGURANDO VUELOS DIRECTOS A DENVER, SU DESTINO Nº13 EN ESTADOS UNIDOS

Pie de foto: Pablo de la Guardia, Director de Alianzas de Copa Airlines; John Feeley, Embajador de Estados Unidos en Panamá; Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá; Franklin Carrillo, Vicepresidente Comercial de Tocumen; Carlos von Seidlitz, Director de Transporte Aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá; Edwin García, Vicepresidente de aeropuerto de Tocumen de Copa Airlines; y, Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas de Copa.

· A partir del 11 de diciembre, Copa Airlines conecta de forma directa a la ciudad de Denver con más de 55 destinos en Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

· La conexión Panamá-Denver ofrecerá cuatro frecuencias semanales utilizando el Hub de las Américas, en Panamá, como centro de conexiones.

· Gracias al hub de United ubicado en Aeropuerto Internacional de Denver, Panamá expande su conectividad hacia 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá en donde Copa Airlines no opera

Ciudad de Panamá, diciembre de 2017. – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró el pasado 11 de diciembre las operaciones de su nueva ruta desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, hacia la ciudad de Denver, en Estados Unidos, conectándola con el

resto del continente americano. Este nuevo destino contará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, permitiéndole al viajero llegar de forma directa, disfrutando del reconocido servicio de clase mundial y con los mejores índices de puntualidad de América Latina que mantiene Copa Airlines.

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a la atractiva ciudad de Denver, que se convierte hoy en la decimotercera ciudad que servimos en Estados Unidos, permitiéndonos seguir fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas en Panamá y el resto del continente americano, permitiendo también abrir un mundo de oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Además, Panamá, a través del hub aéreo de United localizado Denver, ampliará su conectividad a 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá, lo que representa aún mayores oportunidades para nuestro país”, agregó Heilbron.

Por su parte, Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá aseguró que “un nuevo destino siempre es una oportunidad que se le ofrece al país para potenciar y dar a conocer su recurso turístico. Panamá es el hub de las Américas que conecta a las principales ciudades y países del continente, por lo que cada vuelo directo representa más llegada de turistas y movimiento económico que permea en todo el sector: hoteles, restaurantes, transporte, tour operadores, entre otros. Sin duda, esta nueva ruta de conexión, la ventana del turismo de nuestro país se verá exponencialmente beneficiada”, señaló Him.

Denver, la capital del estado de Colorado, tiene una población en el área metropolitana de más de tres millones de habitantes. Además, el Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con un área de 53 millas cuadradas, y es el sexto más concurrido en los EE.UU. Denver también es llamada la “Ciudad Alta de la Milla” debido a su elevación sobre el nivel del mar.

El estado de Colorado es mundialmente famoso por el mejor esquí en los Estados Unidos y hogar de 26 resorts que ofrecen oportunidades recreativas durante todo el año. Colorado también cuenta con cuatro parques nacionales, incluyendo Rocky Mountain National Park, a sólo 90 minutos de Denver. La ciudad y el estado ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

El vuelo directo entre Denver y Panamá ofrecerá conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas, en Panamá, los viajeros, además de visitar Panamá, podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; siete ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:16 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 Next Generation con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

En la ceremonia del vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, junto a los directivos y el personal de la aerolínea, estuvieron presentes Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá; Carlos von Seidlitz, director de Transporte Aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil y John Feely, Embajador de Panamá en Estados Unidos, entre otros.

Copa Airlines actualmente opera un promedio de 350 vuelos diarios a través de su centro de conexiones áreas en Panamá, que fundó en 1992 bajo el nombre: “Hub de las Américas”, ubicado en

el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Es así como, gracias a la extensa red de rutas de Copa Airlines, que conecta a 75 destinos en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, el aeropuerto de Tocumen se consolida como el de más destinos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa Airlines, ha sido distinguida durante los últimos cuatro años por FlightStats como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”, mientras que la compañía Official Airline Guide de Londres la ha galardonado por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”