full screen background image
Search
Friday 24 November 2017
  • :
  • :

Fundación Alpina premió la calidad de la leche en El Carchi

Fundación Alpina premió la calidad de la leche en El Carchi

Sr. Humberto Mangua, presidente de la Asociación de ganaderos 20 de marzo; Dr. Patricio García, jefe del Laboratorio de Control de Calidad de la leche de AGROCALIDAD; Ing. Jenny Flores, analista del Laboratorio de Control de Calidad de la leche de AGROCALIDAD; Ing. Luis Aldeán Coordinador de proyectos de la Fundación Alpina

Junio de 2017. Siete centros de acopio de pequeños y medianos ganaderos de la provincia del Carchi fueron parte del concurso de calidad de leche organizado por Fundación Alpina. La Asociación 20 de marzo, ubicada en Tufiño, fue la ganadora gracias a los excelentes resultados reflejados por la implementación de sistemas de gestión de calidad dentro de la asociación y acuerdos con los proveedores que les posibilitó producir leche de calidad.    

El concurso tuvo el apoyo de técnicos veterinarios de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca del Carchi, quienes fortalecieron la iniciativa de competir en el mejoramiento de la calidad higiénica, sanitaria y composicional de la leche cruda, mediante la implementación de sistemas de gestión de calidad en cada uno de los centros de acopio, así como de cada uno de los ganaderos asociados.