full screen background image
Search
Friday 22 September 2017
  • :
  • :

8.000 ÁRBOLESNATIVOS SE PLANTARON EN PALUGUILLO

8.000 ÁRBOLESNATIVOS SE PLANTARON EN PALUGUILLO

Foto: (izquierda a derecha) Sofía Jarrín, Jefe Responsabilidad Social Nestlé, Iván Proaño, Director Fundación Scout;Mariana Tufiño, Gerente Valor Compartido Nestlé y Marilin Bermeo, Asistente Relaciones Públicas Fundación Scout.

 

Quito, mayo de 2017.-Gracias a la alianza público-privada entre Nestlé Ecuador, el Movimiento Scout,la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), el sábado 8 de mayo se desarrolló la jornada de reforestación para conservar el agua de Quito, durante la cual se plantaron 8 000 árboles nativos, con la participación comprometida de cerca de 1 500 voluntarios del Movimiento Scout y Nestlé.

El lugar técnicamente delimitado para realizar esta actividad fue la Reserva de Paluguillo, correspondiente a 822 hectáreas de páramo que forman parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana y el Parque Nacional Cayambe Coca.

Esta área es estratégica para la ciudad de Quito,alrededor del 90% de agua que se consume en el Distrito Metropolitano de Quito proviene de este páramo, según la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento. En esta zona habitan especies como el cóndor andino, el oso de anteojos y un gran número de plantas endémicas.

Esta jornada contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas;la secretaria del ambiente Verónica Arias; el presidente del Movimiento Scout, Iván Proaño;el Secretario del FONAG,Bert De Biévrey Rodrigo Camacho, presidente ejecutivo de Nestlé, quien destacó la importancia de las alianzas público privadas en la creación de proyectos en favor del medio ambiente.

 

La realidad actual del agua y las proyecciones sobre su situación futura, en términos de disponibilidad, son una preocupación mundial ante la cual los estados, organizaciones, empresas y personas deben actuar de manera inmediata y conjunta sobre la base del respeto a la naturaleza, por esto se impulsan este tipo de iniciativas.