full screen background image
Search
Thursday 22 June 2017
  • :
  • :

Junta de Beneficencia de Guayaquil e Iglesia de Jesucristo entregaron sillas de ruedas a personas de poca movilidad

Junta de Beneficencia de Guayaquil e Iglesia de Jesucristo entregaron sillas de ruedas a personas de poca movilidad

Desde el norte de Durán llegó  Esther, ella nació hace 22 años con parálisis cerebral infantil y escoliosis lumbar; Jenny Vera, su madre, nos comentó lo difícil que fue durante estos años no contar con una silla de rueda plegable, “Mi niña pasaba del mueble a la cama, el coche postural que tenemos ya está deteriorado, y no facilita su movilización. Esta silla de ruedas nos viene muy bien sobre todo por las consultas y las terapias que con frecuencia debo realizarla”; expresó.

Esther fue parte de las 28 personas que recibieron la donación de sillas de ruedas que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Los beneficiarios fueron previamente evaluados y capacitados sobre la maniobrabilidad más idónea para mejorar su movilidad personal.

Previo a la entrega de sillas de ruedas; fisiatras mormones realizaron  una capacitación denominada “Pautas para el suministro de sillas de ruedas manuales, en entorno de menores recursos”, este entrenamiento de acuerdo a lo señalado por Jason Terry, Fisioterapeuta de la Iglesia de Jesucristo, busca impartir conocimientos específicos sobre la valoración que debe hacerse a un  solicitante de una silla de ruedas; los aspectos técnicos que deben observarse en el ensamblaje, ajustes, mantenimiento y reparación.

Para Isabel  Valdez de Escala, Gerente de Relaciones exteriores, con esta capacitación a evaluadores y técnicos se garantiza la entrega de una silla de ruedas de mejor calidad,  perfectamente armada y con las especificaciones de las necesidades reales de las personas.
 
El entrenamiento, tuvo una duración de tres  días y culminó con la entrega de sillas de ruedas que se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días de la  ciudadela Kennedy.