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Monday 21 August 2017
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LIBERTY SEGUROS LANZÓ LA PRIMERA FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE SU ESCUELA INTERNA DE SEGUROS

LIBERTY SEGUROS LANZÓ LA PRIMERA FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE SU ESCUELA INTERNA DE SEGUROS

En la foto Mónica Burbano Albornoz (Izq.), Abogada de Liberty Seguros junto aAndrea Quintero, Analista de RRHH, líderes de la iniciativa.

 

  • La iniciativa se alinea a su visión estratégica que busca contar con colaboradores altamente competitivos competentes y motivados. El proyecto está dirigido a todas las áreas de la compañía a nivel nacional.

 

  • En su primera fase de implementación, se seleccionaron a 20 facilitadores internos que se entrenarán durante 4 meses para capacitar al personal tanto en el contrato de seguros, productos y servicios, así como en las estrategias dirigidas al giro de negocio de Liberty Seguros.

 

Quito, mayo 2017. Liberty Seguros Ecuador, empresa altamente comprometida con sus clientes y colaboradores, lanzó en días pasados la primera fase de implementación de su Escuela Interna de Seguros. Esta iniciativa nació con el objetivo de capacitar a los colaboradores en los conceptos importantes del negocio con el objetivo de proporcionarles una herramienta que les sirva para desarrollar de manera efectiva y proactiva sus funciones. Además, el proyecto pretende convertir a todos sus colaboradores en embajadores de la marca: portavoces de su cultura, productos, misión y visión estratégica.

 

“Con la implementación de la escuela buscamos igualar a los colaboradores en los conocimientos generales del negocio, de esta forma las reuniones van a ser mucho más enriquecedoras, la toma de decisiones más ágil y todos vamos a hablar el mismo lenguaje”, señala Mónica Burbano Albornoz, Abogada de Liberty Seguros y Líder del Proyecto.

 

Al momento, el programa se encuentra en la etapa inicial de selección y formación de facilitadores. “Uno de los propósitos de esta iniciativa es fomentar el desarrollo interno. Nos percatamos que muchas personas tienen el conocimiento y lo que les falta son las herramientas para poder compartir su experiencia con los demás”, recalca Burbano.

 

El proceso de implementación cuenta con la asesoría de una consultora externa que fue la encargada de seleccionar, de entre 80 colaboradores inscritos a nivel nacional, a 20 que hoy forman el primer grupo de capacitadores internos. “Este proceso contó con varias pruebas donde se analizaron habilidades, conocimientos, disponibilidad y gestión de cada participante. Dentro del grupo seleccionado se encuentran gerentes, jefes, analistas y personal de todas las áreas. Contamos con un grupo muy diverso que enriquecerá el proyecto”, asegura la líder de esta iniciativa.

 

La formación de capacitadores contempla 4 módulos, en el que los participantes irán desarrollando un manual de capacitador y también la guía para el entrenamiento al personal. En la última fase, deberán defender el proyecto y habrá un proceso de graduación. Las clases para los facilitadores son presenciales, consisten en talleres de 8 horas, (un sábado cada 3 semanas). A mediados del mes de junio está prevista la culminación de esta fase.

 

El siguiente paso será la etapa de capacitación al personal que estará compuesta por 3 módulos: I. Conocimientos generales del negocio de Seguros; II.Productos y servicios que ofrece la compañía; III. Conocimientos técnicos específicos del giro del negocio: Ej. Escuela de ventas, entre otros.

 

Con este tipo de iniciativas, Liberty Seguros reafirma el compromiso con sus  colaboradores, dotándoles de herramientas únicas que les permita un mejor  desenvolvimiento en sus funciones y conocer de manera estratégica la dinámica del sector asegurador.