full screen background image
Search
Friday 15 December 2017
  • :
  • :

UMET cumple 17 años de aporte al conocimiento científico

UMET cumple 17 años de aporte al conocimiento científico

La Universidad Metropolitana celebró su aniversario el pasado 2 de mayo en el salón Constelaciones del Hotel Sheraton de Guayaquil. La celebración conmemoró los 17 años de fundación y su trascendencia en la comunidad ecuatoriana al impulsar, promover y financiar carreras profesionales e investigaciones científicas y académicas dentro del centro de estudios de educación superior.

Inició oficialmente sus labores académicas en el mes de octubre del año 2000 y en el año 2006 entregó su primera promoción de profesionales. La creación del centro universitario obedece a la necesidad de buscar la excelencia académica y garantizar la formación de un profesional formado en principios y valores humanos.

Se erige desde su fundación en la ciudad de Guayaquil y tiene extensiones localizadas en las ciudades de Quito y Machala. Fue creada para poner la educación al alcance de la familia ecuatoriana, teniendo como guía un concepto de aprendizaje que propugna el desarrollo integral de la personalidad de quienes tienen acceso a sus servicios.

Actualmente, es la única Universidad en el Ecuador que cuenta con el 40% de su claustro docente con grado científico de PhD.; con 3500 alumnos y 7000 graduados, cifras que avalan la importancia del colectivo UMET en la sociedad ecuatoriana.

Para el año 2016 es una universidad ACREDITADA, con sus dos extensiones aprobadas, una de ellas la mejor evaluada en el criterio Academia con 95/100 puntos, elemento que da fe de la excelencia de la UMET.

Además se han conformado alianzas estratégicas con organizaciones de reconocido prestigio internacional, como la Universidad de la Habana, la Universidad Cienfuegos de la República de Cuba, CUBATÉCNICA, y otras universidades cubanas, canadienses, venezolanas, españolas y de otros países latinoamericanos.