full screen background image
Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

Diners Club y El Fondo Mundial para la Naturaleza en gira gastronómica en favor de del Medio Ambiente.

Diners Club y El Fondo Mundial para la Naturaleza en gira gastronómica en favor de del Medio Ambiente.

En la fotografía: Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club; Roberto Troya, Director Regional de WWF; Yolanda Kakavadse, Presidente del WWF

 

Quito, marzo 2017.-  Con el fin de participar activamente en la iniciativa “La Hora del Planeta”  impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Diners Club del Ecuador, realizaron una “Cena por el Planeta”. Una propuesta que invitó a restaurantes asociados y a la ciudadanía a participar de un banquete a la luz de la velas, con un menú innovador, a base de productos locales y ambientalmente responsables, que permitió aportar  a ampliar en los restaurantes a los programas de cuidado medio ambiental que implementa la WWF.

 

En Quito los restaurantes La Gloria, Zinc, Zazú, Segundo Muelle, La Locanda y Z-Food se unieron a esta causa, mientras que en Guayaquil Don Francis, Carlo y Carla y Di Carlo, para lo cual se prepararon realizando capacitaciones previas en temas de buenas prácticas con el medio ambiente y apagaron sus luces a las 20H30 con el fin de darle un respiro al planeta y contribuyendo al apagón simbólico de La Hora del Planeta que se realizó en todo el mundo.

 

Al finalizar la cena, los asistentes también pudieron formular sus compromisos con el planeta y con ello, participar por una cena para dos personas.

 

Como parte de esta iniciativa, Cena por el Planeta, Diners Club y la WWF también invitaron a los restaurantes a ser parte de un programa de capacitación con el fin de promover, prácticas responsables con el Medio Ambiente para su ejercicio gastronómico diario. Los restaurantes mencionados han realizado un compromiso implementar este tipo de prácticas sostenibles progresivamente. Al finalizar se les entregará una certificación verde por parte de la WWF.

 

Con esta alianza, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso de promover en la las buenas prácticas con el medio ambiente que permitan mitigar su impacto ambiental y entre su red de socios la implementación de prácticas verdes y socialmente responsables con la comunidad y el planeta.