full screen background image
Search
Friday 15 December 2017
  • :
  • :

Emilio Gómez se prepara para la segunda ronda de la Copa Davis frente a Brasil

Emilio Gómez se prepara para la segunda ronda de la Copa Davis frente a Brasil

Emilio Gómez durante en un entrenamiento en la ciudad de Guayaquil

 

  • El tenista guayaquileño realizó una gira de entrenamientos por Estados Unidos, México, Chile y Argentina. Como parte de su preparación para sus competencias, el deportista mantiene un riguroso plan de entrenamiento que incluye una completa asesoría nutricional por parte de Herbalife.

 

  • La serie de Copa Davis entre Ecuador y Brasil se disputará del 7 al 9 de abril en las canchas de arcilla del Tungurahua Tenis Club de Ambato.

 

 

Quito, marzo de 2017. Emilio Gómez, miembro del Team Herbalife, mantuvo un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil, en donde brindó un panorama de lo que fue su preparación para la segunda ronda del Grupo 1 de América en Copa Davis. Además, reveló detalles sobre sus expectativas en dobles y singles de lo que será la contienda contra el cuadro brasileño a desarrollarse entre el 7 y 9 de abril en las canchas de arcilla del Tungurahua Tenis Club de Ambato. El tenista guayaquileño señaló que este torneo será una oportunidad para seguir despuntando, y aseguró sentirse muy motivado debido al éxito obtenido en la primera fase.

 

El tenista y raqueta No1 de Ecuador, arribó a Guayaquil luego de concluir una gira de torneos por Estados Unidos, México, Chile y Argentina. “Con mi entrenador redoblamos mis entrenamientos para estar en mi mejor nivel para la segunda ronda de Copa Davis, por lo que el plan de nutrición que me brinda Herbalife juega un rol importante para complementar mis rutinas físicas y recuperar mi energía rápidamente. Considero que la nutrición y el cuidado físico son elementos claves en mi carrera”, aseguró.

 

Sobre sus expectativas para la contienda contra Brasil señaló: “será una ronda difícil, casi calcada a la de Belo Horizonte; pero, considero que también será una buena oportunidad para intentar dar la sorpresa que estuvo cerca el año pasado”, acotó.

 

“Me parece que Gonzalo (Escobar) también está en condiciones de jugar el dobles tomando en cuenta sus últimos resultados. En Quito, él y Juan P. Paz le ganaron a RajeevRam, quien hizo final de dobles en Indian Wells. Por otro lado, Roberto (Quiroz) llega con más experiencia y partidos jugados, Iván (Endara) también está mejor para esta serie. Acá puede pasar cualquier cosa, tenemos que aferrarnos a esa idea. Finalmente, conforme pasen los días, con Raúl (Viver) decidiremos quién juega cada punto“, añadió.

 

Con respecto a la estrategia para enfrentar a Brasil, Emilio comentó: “La clave será ganarle al menos uno de los singles a Bellucci (Thomaz) y ganarle a ThiagoMonteiro, a quien le cuesta jugar en altura. El dobles es el punto más fuerte de ellos; con Roberto les ganamos un set aunque después nos pasaron por encima. Tenemos la convicción de que podemos ganar esta vez”. Bruno Soares y Marcelo Melo son los doblistas brasileños, ubicados entre los diez mejores del mundo en la modalidad.

 

La serie de Copa Davis entre Ecuador y Brasil se disputará del 7 al 9 de abril próximos en las canchas de arcilla del Tungurahua Tenis Club de Ambato.

 

Emilio Gómez es miembro del Team Herbalife Ecuador desde el 2015. Dentro de este grupo que reúne a destacados deportistas de diferentes disciplinas también constan Juan Carlos Bosmediano (ciclista de pista y ruta); Santiago Gutiérrez (Ironman); Rosalba Chacha (maratonista); y, Byron Piedra (atletismo).