full screen background image
Search
Monday 21 August 2017
  • :
  • :

Nissan es “La Marca con Mejor Desempeño Ambiental” en 2017, de acuerdo al Grupo de Ciencias Automotrices

Nissan es “La Marca con Mejor Desempeño Ambiental” en 2017, de acuerdo al Grupo de Ciencias Automotrices

       Nissan es reconocida por su “compromiso con la responsabilidad social y protección del ambiente”, obteniendo el premio más importante otorgado por la ASG en 2017.

  • Nissan X-Trail y Nissan Pathfinder fueron nombradas como “Best All-Around Performance” en sus respectivas categorías y obtuvieron la distinción de “Best Economic Performance”, gracias a sus bajos costos de adquisición.
  • Nissan Versa Sedán y Nissan LEAF se colocaron entre los mejores cinco vehículos, en las categorías de vehículos compactos y vehículos de tamaño mediano, respectivamente.

Ecuador.- El pasado 10 de marzo, el Grupo de Ciencias Automotrices (ASG), un consorcio de investigación fundado por la consultora de políticas ambientales Eco-innovations, LLC, nombró a Nissan como la “Marca con Mejor Desempeño Ambiental” en 2017. El estudio que realiza la ASG anualmente también reveló que Nissan “es un ejemplo excepcional de integridad ambiental reflejados en sus cadenas de producción y distribución, así como en sus productos”.

Además del premio a la marca, cuatro modelos Nissan lograron las más altas calificaciones en su categoría dentro de los Índices de Desempeño Automotriz (API, por sus siglas en inglés) de la ASG en 2017.

Los vehículos Nissan X-Trail 2017 y Pathfinder 2017 obtuvieron dos reconocimientos en sus respectivas categorías: “Best All-around Performance” y “Best Economic Performance”. El premio “Best All-around Performance” es otorgado a los automóviles con la mejor combinación de atributos amigables con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Durante el análisis para determinar al vehículo “Best Economic Perfomance”, Nissan X-Trail demostró ser mejor que los otros 146 automóviles en la categoría de vehículos todoterreno de tamaño medio, mientras que Nissan Pathfinder fue elegido de entre 127 modelos en la categoría de vehículos todoterreno de gran tamaño. El criterio para otorgar el premio incluye el precio de venta y de operación durante los primeros seis años y medio de posesión del automóvil.

El Nissan Versa Sedan y el Nissan LEAF fueron incluidos en la lista de los “Best 5 All-Around Performance” en las categorías de autos compactos y autos de tamaño medio, respectivamente.

“Nos honra el ser reconocidos como una marca responsable social y ambientalmente, y que no pase desapercibido el gran desempeño ambiental y económico de nuestros cuatro modelos más populares”, dijo Dan Mohnke, vicepresidente de Marketing de Nissan Estados Unidos.