full screen background image
Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

FUSIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS: EL TELÉGRAFO Y ECUADOR TV

FUSIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS: EL TELÉGRAFO Y ECUADOR TV

Guayaquil, Noviembre del 2016.- Con el fin  de adoptarse medidas para optimización de los recursos del Estado, por  Decreto Ejecutivo, se llevó a cabo la fusión de las empresas públicas EL TELÉGRAFO EP Y TELEVISIÓN RADIO DE ECUADOR EP RTVECUADOR.

 

Durante el pasado mes de agosto, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dispuso de acuerdo al Decreto Ejecutivo N°. 1158,  la fusión por absorción de la Empresa Pública RTVECUADOR E.P. por parte de El Telégrafo E.P., que luego del proceso correspondiente, pasó a denominarse Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación Ecuador – Medios Públicos E.P.

 

Asimismo, se resolvió disponer a la Empresa Pública El Telégrafo EP que en coordinación con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas – EMCO EP y la Secretaría Nacional de Comunicación – SECOM, se ejecuten las acciones de carácter administrativo, financiero y operativo que permitan asegurar y concluir el proceso de fusión por absorción dentro del plazo establecido en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto Ejecutivo.

 

La fusión permitirá, además de asegurar la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial, agrupar los diferentes medios de comunicación con los que se cuenta y de esta forma desarrollar estrategias integrales, garantizando el derecho al servicio público de comunicación, amparado por la Constitución de la República. Como parte de este proceso de fusión se optimizará una importante cantidad de recursos, ahorrando en el corto plazo un estimado de USD$ 2.3 millones al año.

 

 

SOBRE EMCO EP

 

La misión de la empresa es “Garantizar el derecho ciudadano a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa; a través de contenidos que formen, informen y entretengan fomentando y fortaleciendo la pluralidad y diversidad en la comunicación”. Los valores institucionales a través de los cuales cumplirá su misión son: la creatividad, honestidad, el compromiso, la excelencia y el trabajo en equipo.